Honor 10 Lite vs Huawei P Smart 2019: ¿qué diferencia hay entre ellos?

Honor 10 Lite Huawei P Smart 2019

El Honor 10 Lite ha llegado a las tiendas en este 2019 para convertirse en una de las mejores opciones para la gama media barata. Pero no la única. Huawei, por su parte, ha lanzado el Huawei P Smart 2019. Dos teléfonos bastantes parecidos entre sí que han llegado en los últimos tiempos al catálogo y que comparamos hoy para que te decidas si tienes que comprar uno u otro.

El Honor 10 Lite y el Huawei P Smart 2019 son parecidos en prácticamente todas sus características y apenas encontramos diferencias en diseño y poco en su interior. Pero comparamos todos los detalles entre los dos móviles chinos.

Diseño

Ambos teléfonos tienen una pantalla de 6.21 pulgadas. En el caso del Honor 10 Lite las medidas son de  154.8 x 73.64 x 7.95 mm y el peso de 162 gramos. En el caso del Huawei P Smart 2019 las medidas son de 155.2 x 73.4 x mm y 157 gramos. Ambos, como decimos, tienen una pantalla de 6.21 pulgadas con relación de aspecto 19.5:9.

Además, ambos tienen un diseño muy similar con una pantalla prácticamente sin bordes y con un pequeño notch en formato gota de agua en la parte superior de la pantalla, mínimo. Ambos prescinden de botones físicos en pantalla, etc.

Características y especificaciones

Los dos móviles son muy parecidos. Amos funcionan con el mismo chip Kirin 710 de ocho núcleos y son similares en cuanto a batería con 3.400 mAh que promete unas 10 horas de conversación, más o menos. Además, con carga rápida. En cuanto a la memoria RAM, es diferente entre ambos. En el caso del Honor 10 Lite tenemos 4 GB o 6 GB dependiendo del modelo y el Huawei se queda en los 3 GB de RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB ampliable en ambos casos aunque el Honor 10 Lite cuenta con un modelo superior que alcanza los 128 GB de almacenamiento.

Huawei P Smart 2019

Cámara

En ambos móviles puedes disfrutar de una cámara trasera dual capaz de hacer fotografías con efecto bokeh y Modo Retrato. Un sensor principal de 13 megapíxeles y un segundo sensor de dos megapíxeles. Sí se diferencia en la cámara frontal para selfies que en el Honor 10 Lite es de 24 megapíxeles y en el teléfono de Huawei tenemos sol 8 megapíxeles para autofotos.

Honor 10 Lite

¿Cuál comprar?

Son modelos muy similares y prácticamente apenas encontrarás diferencias entre ambos. Ambos, además, tienen un precio bastante parecido. Elijas el que elijas será un acierto y una buena opción si buscas un móvil de gama media barato, actual, con Android 9 Pie, con buena cámara de fotos y con gran pantalla.