Ya puedes responder en privado mensajes de grupos de WhatsApp

WhatsApp lanza nuevas funciones prácticamente cada semana y son muchas las que esperamos para este 2019. Hace solo unos días te contábamos que WhatsApp trabajaba en un sistema para bloquear tus conversaciones a través de la huella dactilar. Pero llegan más cambios y ahora podrás contestar en privado a los mensajes de un grupo de WhatsApp.

Puede parecer un cambio menor pero todos estamos en grupos de WhatsApp y no siempre nos gustan las personas con las que compartimos grupo o no tenemos total confianza con ellas. Si alguien dice algo por un grupo de WhatsApp seguro que alguna vez le has contestado al mensaje en privado por no interactuar en ese grupo. Pues ahora lo tendrás mucho más fácil y no tendrás que buscar su nombre en la agenda y responder.

Además, ahora, con esta nueva función, no le escribirás en un chat individual respondiendo sino que te aparecerá como respuesta al mensaje del grupo. Desde e grupo, WhatsApp te manda automáticamente a otra conversación individual y respondes sobre ese mensaje para que la persona sepa qué piensas pero sin que lo vea nadie más o simplemente si pasas de escribir en se grupo.

La función es muy sencilla y ya está disponible dentro de la aplicación de WhatsApp. Para responder basta con que vayas a cualquier grupo que tengas, marques un mensaje al que quieras responder y pulses sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la ventana de chat. Al pulsar se abrirá un menú desplegable con varias opciones. La primera de ella es “Responder en privado”. Si pulsas sobre la misma, WhatsApp te llevará a una conversación con esa persona y directamente te abrirá un mensaje que responde al mensaje al que quieres responder.

WhatsApp

El mensaje que envíes aparecerá como respuesta y a la otra persona le saldrá el mensaje enviado y también, en la parte superior del mismo, del grupo de WhatsApp del que proviene. Así sabrá a qué estás respondiendo y de dónde has sacado la información. Útil, sencillo y práctico y solo te llevará unos segundos.

Whatsappp

La nueva función estaba disponible desde hace días para los usuarios de la beta de WhatsApp para Android pero ya ha llegado de forma global a todos los usuarios de la aplicación tanto en Android como en iPhone por lo que ya podrás usarla sin problema.