Cómo descargar vídeos y GIFs desde Facebook en tu móvil

Facebook cuenta con miles de millones de personas registradas que usan la red social de Zuckerberg. Y en Facebook seguro que ves cada día videos de todo tipo que comparten tus amigos o las páginas a las que sigues: vídeos de recetas, vídeos de humor, vídeos con trucos y consejos, vídeos de ejercicios y deporte. Algunas veces es mucho más útil tener el vídeo en tu móvil para consultarlo luego o compartirlo que tenerlo en Facebook. Y hoy te enseñamos cómo descargar videos y GIFs de Facebook en tu móvil Android o iOS.

Según los datos de la red social, se reproducen alrededor de 1.000 millones de vídeos en Facebook al día y se ha convertido en el formato estrella. Y si quieres descargarlos en tu móvil para usarlos como quieras, te enseñamos cómo hacerlo.

Hay varias aplicaciones y webs que te ayudarán a descargar los vídeos igual que puedes descargarlos de YouTube si te hacen falta para algo. Algunas de ellas ni siquiera requieren que instales nada en tu teléfono móvil…

Download-FB

Una aplicación muy sencilla que solo requiere que copies la dirección del vídeo que quieres descargar. Ve a Facebook, copia el enlace del vídeo y bastará con que vayas a esta página web y pegues el enlace en el apartado correspondiente. Podrás eegir si quieres solo su audio y descargarlo en MP3 o si quieres descargarlo en MP4 o en M4A, por ejemplo. Es rápida, sencilla y sin instalar nada.

Video Downloader

Si lo que quieres es descargar una app que tener siempre a mano, esta es de las más útiles. Podrás descargar vídeos en tu teléfono móvil Android de forma rápida y no tendrás que tener siempre a mano el enlace anterior. Descarga la aplicación, pulsa sobre la opción “Navegar en Facebook”, inicia sesión con tu cuenta en la red social y bastará con que reproduzcas el vídeo que quieras desde Facebook y te preguntará si quieres o no descargarlo. Si pulsas sobre “sí” se descargará automáticamente en tu móvil. Es más útil y práctica que la anterior.

Video Downloader
Video Downloader