¡Cuidado! iOS 12.1.3 deja sin WiFi ni 4G a los iPhones y iPad que actualizan

iPhone

El otro día te contábamos que Apple había empezado a actualizar sus dispositivos a la versión iOS 12.1.3 y te contábamos sus novedades o qué móviles eran compatibles. Pero cuidado porque actualizar puede que no sea tan buena idea como parece y muchos usuarios se están quejando de que su WiFi no funciona y tampoco los datos móviles una vez que actualizan el teléfono.

En ocasiones anteriores ya había pasado para los teléfonos que actualizan iOS: deja de funcionar el WiFi, los datos móviles o ambos. Los iPhones se quedan sin conectividad y muchos usuarios están reportando este error después de haber actualizado el teléfono a iOS 12.1.3 que se lanzó solo hace unos días.

En principio, la versión de iOS solo llega para solucionar algunos problemas que habían aparecido en versiones anteriores relacionadas con el micrófono en el iPad Pro, por ejemplo, entre otros. La propia compañía especifica que se trata de una actualización para solucionar algunos errores en iPhone y iPad pero ha dado más problemas de los que ha solucionado y los teléfonos y tablets se quedan Sin servicio.

El mensaje de “Sin servicio” ha empezado a aparecer en los teléfonos y no se conectan ni con redes móviles 4G ni con redes móviles 3G ni con redes móviles 2G. Pero además tampoco se conecta a WiFi en muchos dispositivos, por lo que tenemos el iPhone o el iPad sin Internet ni forma de conectarse.

iPhone XR

Cómo solucionarlo

Apple no ha solucionado, por ahora, este error. Los de Cupertino no han lanzado aún una versión que solucione este problema y, según explican desde ADSLZone, no sirve de nada activar y desactivar el Modo Avión para que el teléfono reaccione. Sí funciona, según recogen algunos expertos en foros de soporte de Apple, que se reinicie el dispositivo, se saque la tarjeta SIM del mismo y vuelva a meterse en el teléfono. A algunos usuarios le ha funcionado este “truco” y es la única opción que nos queda hasta que Apple decida tomar medidas y lanzar una nueva versión que solucione este error. La actualización debería llegar esta misma semana.