Cómo ocultar el doble check azul de WhatsApp

Doble Check Azul En Whatsapp

En WhatsApp hablamos con todas las personas que nos rodean, nos caigan mejor o peor. Pero no siempre queremos estar pendiente del teléfono móvil, hacerle caso, contestar cuando suena… Y WhatsApp permite que desactives el doble check azul que confirma que has leído el mensaje. Hoy te enseñamos cómo ocultarlo.

Vamos por partes. WhatsApp lanzó hace ya años el doble check azul que confirmaba que habías leído un mensaje de WhatsApp y no solo que lo habías recibido. Hay varios estados por el que pasa el mensaje: el reloj que muestra que no se ha enviado, el check que demuestra que se ha enviado pero no recibido, el doble check que demuestra que se ha enviado y recibido y el doble check azul que confirma que se ha leído. Pero es posible que no quieras que te controlen tanto y hoy te contamos cómo ocultar el doble check azul en WhatsApp para tener más intimidad.

whatsapp

Basta con que no contestemos cuando no nos aparezca pero es posible que esto te haya causado alguna pelea con alguien o incluso que tu madre te diga eso de “me has leído y no me contestas, hijo” así que puedes desconectar el doble check azul en WhatsApp y que nadie sepa cuándo lo has leído o no lo has leído.

El doble check azul se puede desactivar de forma sencilla desde tu aplicación de WhatsApp pero tendrás que tener algo en cuenta: si desactivas el doble check azul en WhatsApp para que no sepan si lo has leído, tampoco sabrás tú si otros han leído los mensajes que les mandas (aunque hay algunos trucos que te permitirán saberlo) Será para tus mensajes recibidos y enviados. Es justo.

Desactiva el doble check azul en WhatsApp

Para desactivarlo ve a tu aplicación de WhatsApp en el móvil. Ve a los tres puntos de la esquina superior derecha y se abrirán los ajustes de la aplicación. Dentro de los ajustes ve a Cuenta y en Cuenta pulsa en Privacidad. En el apartado de Privacidad verás muchas opciones pero si bajas hasta el final aparecerá “Confirmaciones de lectura” y podrás marcarlo o desmarcarlo según quieres activar o desactivar el doble check azul en WhatsApp. Rápido y sencillo. Resumimos: Ajustes > Cuenta > Privacidad > Confirmaciones de lectura.

Doble Check Azul En Whatsapp

Siempre que quieras podrás volver a activar el doble check azul en WhatsApp siguiendo los mismos pasos pero recuerda que tú tampoco verás si lo demás te leen. Además, podrás desactivar la notificación que muestra que lo has leído pero no el doble check gris que muestra que has recibido el mensaje.