Ya puedes pedir un taxi por WhatsApp: cómo hacerlo

Taxi

Durante las últimas semanas en algunas ciudades de España los taxistas se han puesto en huelga por el conflicto del taxi con las VTC. Ahora, el sector del taxi quiere luchar contra Uber y Cabify y quiere hacer mucho más sencillo la forma de solicitar trayectos a través del teléfono móvil: podrás pedir un taxi por WhatsApp.

Tele-Taxi, emisora de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), anunció ayer que desde esta misma semana ya puedes pedir un taxi por WhatsApp sin necesidad de instalar ninguna aplicación complementaria en tu móvil y con solo un mensaje, como recogen los compañeros de ADSLZone. No hará falta que llames por teléfono si no puedes hablar en ese momento o si no te gusta hablar, bastará con un mensaje de WhatsApp para pedir un taxi.

Cómo pedir un taxi por WhatsApp

Como explican los compañeros de ADSLZone, podrás pedir un taxi por WhatsApp sin necesidad de instalar ninguna otra app. Aunque, por ahora, la opciñon de pedir un taxi por WhatsApp para Tele-Taxi solo está disponible en Madrid. Es posible que pronto llegue a otras ciudades aunque probarán primero en la capital.

Para hacerlo bastará con que abras tu WhatsApp y escribas un mensaje al númeo 91 371 21 31 indicando lo que necesitas. Podrás pedir un taxi para que te recoja al momento en un lugar concreto o reservar un taxi para que te recoja a una hora concreta si, por ejemplo, tienes que ir al aeropuerto a las seis de la mañana del día siguiente o si sales de una reunión dentro de un par de horas. Solo tendrás que indicar el lugar de recogida en el que quieres el taxi y la hora, si lo necesitas.

Otras aplicaciones: MyTaxi

Pedir un taxi por WhatsApp será incluso más fácil que usar otras aplicaciones alternativas como MyTaxi. MyTaxi te permite pedir un taxi desde cualquier lugar en el que estés y una de sus principales ventajas frente a la opción de pedir un taxi por WhatsApp es que no necesitarás saber dónde estás porque la aplicación localiza tu ubicación y el taxista llega exactamente hasta a ti sin que indiques la calle.

Admeás, MyTaxi te permite pagar desde el móvil, saber en todo momento dónde está tu coche asignado (tanto antes de que llegue a recogerte como cuando ya estás subido en él) o incluso puntuar y marcar como favoritos a los distintos conductores.