La realidad aumentada en Google Maps te mostrará con imágenes dónde girar

Google Maps también reflejará ahora los límites de velocidad

La realidad aumentada se hizo especialmente popular con la llegada de Pokémon Go, el juego de Niantic que sacó a toda España a la calle para cazar criaturas que aparecían en la pantalla del teléfono. Pero la realidad aumentada tiene muchos usos interesantes y ahora está llegando a Google Maps para identificar todo cuanto vemos a nuestro alrededor. Google Maps ya prueba la realidad aumentada para que no te pierdas nunca.

Los de Mountain View anunciaron durante su conferencia Google I/O 2018 que la realidad aumentada llegaría a Google Maps pronto y que ayudaría a identificar lo que teníamos alrededor en cualquier situación. Por si falla el GPS o simplemente por si no nos aclaramos muy bien aunque sí funcione el GPS. Ahora, la realidad aumentada está empezando a llegar a algunos usuarios en Google Maps.

El Wall Street Journal ha informado que algunos usuarios de Google Maps ya han podido probar la realidad aumentada en la aplicación. Se trata de una función muy interesante que te permite ver elementos en la pantalla superpuestos a las calles a las que enfocas y te va indicando, con flechas, hacia donde quieres ir. Es habitual que aunque el GPS nos geolocalice, a veces giremos o vayamos en la dirección contraria a la que debemos ir. Ahora unas flechas enormes te indicarán la dirección.

Realiad Aumentada En Google Maps

La nueva función de realidad aumentad en Google Maps está en una nueva sección llamada Start AR, según explican los compañeros de ADSLZone. Una vez que pulsamos sobre esta función se cambia el mapa por una cámara y podemos ir enfocando hacia donde queramos e iremos viendo elementos superpuestos de realidad aumentada como flechas que nos indicarán la dirección.

Lo primero que hay que hacer una vez abierta la función Start AR de realidad virtual en Google Maps tendrás que girar el móvil y enfocar a tu alrededor para ver dónde estás y que Google también se oriente. Una vez encontrado, gracias a su base de datos de Street View, ya te irá marcando con flechas e iconos hacia donde tienes que girar sin tener que ver si coincide la tienda que ves en el mapa con la de esa esquina. Una función realmente útil para los que no se orientan del todo bien con mapas.

Otra de las ventajas de la realidad aumentada en Google Maps es que nos permitirá ahorrar batería ya que si volvemos a poner el móvil en horizontal, se pondrá de nuevo el mapa. Si elevamos el móvil, se pondrá la realidad aumentada. Así Google intentará gastar la menor batería posible mientras te guía.

Por ahora la función se está probando en muchos usuarios y es posible que llegue para todos en cuestión de días o algunas semanas.