El 77,4% de los jóvenes españoles usa el móvil para buscar el amor

chica con móvil

Hoy se celebra San Valentín y muchos de los jóvenes que tienen actualmente pareja la han conocido a través de Internet. Las relaciones se han visto modificadas por aplicaciones especializadas en encontrar el amor y muchos jóvenes no conciben otra forma de enamorarse que no sea a través del teléfono móvil y de algunas de estas aplicaciones.

Según un artículo publicado en La Razón, el 77,4% de los jóvenes busca pareja por el teléfono móvil en nuestro país y el 69,5% de los encuestados asegura que las aplicaciones del teléfono móvil para encontrar una pareja estable ya son una tendencia que no se podrá cambiar. Aplicaciones de todo tipo para todos los dispositivos, gratis o de pago, para todos los públicos.

Los jóvenes consideran que estas aplicaciones permiten encontrar el amor verdadero y vivir juntos para siempre, no todos creen que estas aplicaciones propicien tener relaciones cortas. El 66,7% de los encuestados asegura que no ven que la manera de buscar pareja a través del teléfono propicie relaciones cortas. Puede que haya algunos que no busquen en estas apps más que un entrenamiento para un día o dos, para un fin de semana o conocer gente. Pero otros muchos jóvenes en España utilizan Tinder, Badoo o Meetic para encontrar el amor.

Amor

Como explican desde La Razón, no solo los usuarios se han adaptado a elegir entre unas y otras aplicaciones a ver cuál le permite encontrar lo que buscan sino que las aplicaciones de búsqueda de pareja siguen creciendo para centrarse en ofrecer lo que ellos quieren. Ya no vale con una simple aplicación en la que te pongan todas las opciones por delante sino que se busca la especialización en algo: personas que vayan al gimnasio, personas que odien lo mismo, personas que quieran quedar después del trabajo.

Y no solo los jóvenes, también los mayores. Solo el 48% de los mayores de 55 aseguran que ven poco futuro a las relaciones iniciadas por el teléfono móvil. Ellos aún son más reacios a conocerse a través de una pantalla y no como se conocían antes, en cualquier bar o discoteca. Pero la mitad de ellos, según estos datos, sí tiene un mínimo de confianza en que el teléfono móvil propicie el amor. Si lo hacemos todo con el móvil, ¿por qué no enamorarse?