Android Pie llega a la gama Huawei P20 y Huawei Mate 9

Android Pie

Android Pie ha llegado ya a la gama alta de Huawei y de Honor pero ahora lo hace con móviles de gama alta de años anteriores. Huawei va a sacar su Huawei P30 en solo unos días pero no se olvida de sus móviles que fueron tope de gama hace dos años como el Huawei P10 Plus o el Huawei Mate 9, por ejemplo. Huawei ahora lanza Android 9 Pie para una gran cantidad de sus teléfonos móviles.

Huawei ha confirmado que algunos de sus teléfonos de 2017 recibirán Android 9 Pie con la capa de personalización propia EMUI 9.0 basada en este sistema operativo. Desde hoy mismo, los móviles comenzarán la actualización. Y no solo teléfonos de 2017 sino también de 2016 como la serie Huawei Mate 9 que se lanzó en noviembre de ese mismo año con EMUI 5.0 y que ahora recibiría EMUI 9.0.

Una de las cosas que más agradecemos a las marcas es que no se olviden de teléfonos que a día de hoy son una buena opción y siguen apostando por la calidad, como es el caso de estos teléfonos Huawei pese a llevar ya años en el mercado.

La actualización a Android 9 Pie dotará a los teléfonos de novedades muy interesantes como la optimización de la batería, mayor fluidez en el sistema o mayor rapidez de respuesta. Además, Huawei incluirá la tecnología GPU Turbo 2.0 que podremos ver a la hora de abrir una aplicación. Según explican desde la propia compañía, si abrimos Spotify o Instagram el rendimiento mejorará entre un 10% y un 12% respectivamente en estas aplicaciones si comparamos con el rendimiento actual que tienen en estos teléfonos móviles. Además, también habrá gestos a pantalla completa o un Modo Noche para la cámara de estos móviles.

huawei p10

¿Qué teléfonos móviles actualizan?

Huawei ha confirmado la actualización para alguno de sus modelos Huawei y también habrá algunos modelos Honor que reciban EMUI 9.0 tras años en el mercado.

Huawei Mate 9

Huawei Mate 9 Porsch Design

Huawei Mate 9 Pro

Huawei P10

Huawei P10 Plus

Honor V9

Honor 9

Huawei Nova 2S

Actualización

La actualización ha comenzado, por ahora, en China. Se acaba de lanzar en China pero irá llegando poco a poco a todos los teléfonos de todos los países. Si tienes alguno de estos móviles podrás comprobar si está disponible desde Ajustes > actualización del sistema. Recuerda actualizar conectado a una red WiFi para no gastar todos los datos de tu tarifa o con batería suficiente para todo el proceso.