Así es el nuevo móvil plegable patentado por Samsung

Samsung Galaxy Fold (2)

Como contábamos el otro día, Samsung está preparando dos nuevos teléfonos móviles plegables que llegarán entre finales de 2019 y en 2020. Ahora, una nueva patente revela un nuevo teléfono móvil plegable de Samsung.

Samsung está trabajando en nuevas formas de hacer un teléfono móvil plegable. No es una tecnología exacta sino que puedes plegar el móvil hacia un lado, hacia otro, con doble pantalla, con tres pantallas… Así que la marca está probando cómo conseguir un teléfono móvil plegable ideal y ahora ha patentado una nueva opción.

En la actualidad tenemos dos teléfonos móviles en el mercado de los teléfonos plegables: el Huawei Mate X y el Galaxy Fold, que comparábamos el otro día. Ahora Samsung ha patentado un teléfono móvil con un diseño bastante parecido al teléfono de Huawei en cuanto a forma. Es decir, se plegaría hacia fuera y la pantalla quedaría en la parte exterior al plegarse y no en la parte interior, como en el actual.

Como puedes ver en la imagen, habría un elemento en la parte trasera del teléfono que fijaría la posición del teléfono para que se quede fijado según necesitemos en una posición u otra. Un sistema muy cómodo que bloquearía la posición y no permitiría que el teléfono se plegase solo, por ejemplo.

Samsung Patente

Además, otra de sus grandes características sería el grosor ya que con un nuevo método de plegado tendríamos un teléfono mucho más fino que el Galaxy Fold. El actual teléfono plegable de Samsung tiene una pantalla grande que se pliega sobre sí misma ys e convierte en un smartphone convencional. Esto hace que tengamos dos pantallas una encima de otra y esto hace que sea mucho más grueso.

Por ahora no tenemos confirmación oficial de Samsung aunque todo parece indicar que la marca está trabajando en distintos modelos y que no quiere quedarse con un único diseño definitivo para su móvil plegable. Se espera, además, que dos nuevos teléfonos lleguen en 2020 o incluso a finales de este 2019 y veremos cuál es su tecnología, su diseño o su forma.