Así son las nuevas respuestas a mensajes de Facebook Messenger

facebook-messenger

Facebook Messenger lanzó hace solo unas semanas el Modo Oscuro que es capaz de volver la interfaz en tonos negros y grises por si vamos a usarlo por la noche antes de dormir. Ahora, Facebook Messenger ha lanzado una nueva función, las respuestas o mensajes. Una nueva forma de responder a mensajes en las conversaciones.

No siempre contestamos cuando nos mandan un mensaje o no lo hacemos en el momento. Para esto es muy útil las respuestas en WhatsApp que permiten que enviemos un mensaje que se vea a qué responde. Ahora estas respuestas también llegan a Facebook Messenger y permitirán que tengas claro a qué te responden o a qué has respondido tú sí ha pasado algún tiempo desde que se envió el mensaje.

Las respuestas en Facebook Messenger llegan ahora similares a las respuestas a WhatsApp, de forma similar. Facebook y WhatsApp pertenecen a Zuckerberg, al igual que Instagram, y vamos viendo que las funciones y opciones se repiten en las distintas redes sociales. Ahora las respuestas de Messenger son similares a las de WhatsApp: podrás responder deslizando hacia la izquierda para responder (en WhatsApp deslizamos hacia la derecha para hacerlo) y contestar.

Facebook Messenger

Igual que deslizamos en WhatsApp, podemos deslizar en Facebook Messenger o bien hacemos un toque largo sobre el mensaje que quieres responder y pulsamos sobre el icono de respuesta que aparecerá en la aplicación. El mensaje de respuesta se mostrará ligeramente superpuesto al que contesta pero de forma similar a WhatsApp.

Esto es muy útil para una aplicación de mensajería que no solemos leer, en general, con tanta frecuencia como WhatsApp. Si alguien te envía un mensaje y te acuerdas de responder varios días después así la otra persona podrá recordar a qué le estás contestando. O si la conversación es extensa y habláis de muchas cosas a la vez. O, sobre todo, en el caso de tener grupos en Facebook Messenger y querer contestar a algo que te han dicho a ti y no a los demás.