Google Duplex, nueva función IA en móviles Samsung que hará reservas por ti

Google-Assistant

Hoy te hemos contado una función de Google que es capaz de responder por ti las llamadas de spam y transcribirlas para que sepas si quieres descolgar o no. Pero no es la función más llamativa ni lo único que sabe hacer Google, también es capaz de reservarte hora en un restaurante si quieres ir a cenar y sin que tengas que llamar tú. Google Duplex es un sistema de inteligencia artificial capaz de realizar conversaciones por sí solo y ya está llegando a los Samsung Galaxy.

Si te has comprado un Samsung Galaxy S10 o alguno de la gama estás de enhorabuena. Si no lo tienes, ahora tienes otro motivo más para comprarlo: Google Duplex. Una Inteligencia Artificial que puede hacer gestiones básicas por nosotros como pedir una cita en el médico o en la peluquería o reservar una mesa en un restaurante. Es una función aún muy básica pero muy útil.

Por ahora Google Duplex está en expansión y solo funcionaba en los móviles propios de Google pero ya está llegando a otros teléfonos como a la gama Samsung Galaxy S10 aunque por ahora lo ha hecho en Estados Unidos pero esperamos que lo haga en más países en los próximos tiempos y podamos disfrutarlo en España.

Google Duplex, como vemos en las imágenes, es capaz de organizar eventos, reservar citas… Google ha mostrado su “robot” en un par de ocasiones mostrando de qué es capaz. Puede hacer llamadas que tú no escucharás porque las hace en segundo plano pero cuando Google es capaz de reservarte una cita te mandará un email de confirmación donde se verá la hora, fecha y lugar. También, como explican desde Movilzona, podrás ir preguntando a Google Assistant sobre el estado de la gestión y sobre cómo va tu encargo.

Será como un secretario personal. Le podrás decir a Google Assistant que quieres tener mañana una reserva en un restaurante a las 22:00 horas y él se encargará de llamar por ti y hablar con la persona, con respuestas muy simples.

Por ahora, Google y su Google Duplex no hablan español aunque ya está llegando a los Samsung Galaxy. Como recogen desde el medio citado será posible que el motor se vaya desarrollando en otros idiomas según se vaya expandiendo. Esperemos que pronto Google Duple llegue a España y puedes ver de qué es capaz en el vídeo a continuación.