Modo PiP en Android: Qué es, para qué sirve y cómo puedes usarlo en tu teléfono móvil

Movil

El Modo PiP es una de las funciones más interesantes que tienes en tu teléfono móvil si tienes un teléfono actualizado con un sistema operativo Android 8 Oreo o superior. Un modo que te permite ver vídeos mientras haces otra cosa con tu teléfono móvil y que es compatible con bastantes aplicaciones.

El Modo PiP significa Modo Picture in Picture. Es decir, Imagen en Imagen. Y permite tener una ventana flotante con un vídeo mientras estamos usando en ese momento otra aplicación como WhatsApp, por ejemplo. Puedes hacer dos cosas a la vez y puedes tener un vídeo abierto u otra aplicación (ya sea vídeo, mapa o cualquier otra cosa) sin inutilizar tu teléfono móvil. Es sencillo y muy útil.

Cómo usar el modo PiP

Para tener el Modo PiP en tu teléfono móvil Android tendrás que tener un teléfono con una versión igual o superior a Android 8 Oreo o que tu teléfono móvil tenga una capa de personalización que incluya esta función sin necesidad de haber actualizado (algunos teléfonos Samsung, por ejemplo)

Una vez que sepas que tienes un teléfono actualizado ve a los Ajustes de tu teléfono móvil > Aplicaciones > Acceso especial de aplicaciones > Imagen en Imagen. Como esto varía de un teléfono a otro basta con que busques “PiP” o “Imagen en Imagen” en la barra de búsqueda de los ajustes de tu teléfono y ya te llevará a este apartado. Una vez en este apartado de tu teléfono verás qué aplicaciones son compatibles y podrás hacerte una idea de cuándo puedes usarlo y cuándo no. Por ejemplo, Netflix, WhatsApp, Google Maps, Instagram o Youtube permiten el Modo PiP.

Para comenzar a usarlo solo tendrás que abrir alguna de las aplicaciones compatibles que te aparecen en la lista y pulsar sobre el botón “Home” de tu móvil. Verás que la app no se cierra sino que pasa a ser una pequeña ventana flotante que puedes seguir viendo desde la esquina de la pantalla aunque sigas usando tu móvil.

Modo Pip

Aplicaciones compatibles

Dependerá de las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil que veas más o menos apps en la lista de compatibles de los ajustes. Pero, por ejemplo, podrás ver vídeos en Modo PiP en Netflix, Instagram, IGTV, Facebook, YouTube o YouTube TV. Todos los vídeos o series que veas en estas aplicaciones se verán en pequeño si pulsas sobre el botón Home y vas a usar tu teléfono para otra cosa.

Una aplicación realmente útil que es compatible con el Modo PiP es Google Maps ya que puedes seguir la ruta mientras estás haciendo otra cosa sin necesidad de que se cierre cada vez que cambias de aplicación porque lo necesitas.

En WhatsApp o Telegram también puedes usar vídeos con el Modo PiP y las videollamadas de WhatsApp están disponibles en este modo para que puedas seguir haciendo otra cosa sin que tu móvil esté inutilizado durante una llamada muy larga.

WhatsApp PiP Android