Así hará Google que siempre tengas cobertura en tu móvil

Dual Sim

Google ya está trabajando en Android Q y la nueva versión definitiva del sistema operativo de Mountain View llegará en los próximos meses. Hemos sabido algunas características que incluiría como el Modo Oscuro de Android Q pero ahora se desvela Smart Forwarding, una idea de Google que busca mejorar la cobertura en tu teléfono móvil alternando entre una SIM y otra según sea necesario.

Ayer mismo te contábamos qué era la tecnología Dual SIM y cómo funcionaba en los teléfonos móviles y hoy sabemos, gracias al foro XDA Developers, que Google trabaja en una tecnología que busca ir cambiando entre una tarjeta SIM y otra, en móviles Dual SIM, para tener siempre cobertura según dónde estemos y cuando haga falta.

Smart Forwarding

Si tienes dos tarjetas en tu móvil Dual SIM es posible que con un operador te quedes sin cobertura pero en el otro tengas. Ahora, gracias a versiones de desarrolladores de Android Q hemos visto que Google trabaja en combinar dos tarjetas Dual SIM para que siempre consigas tener cobertura sin tener que buscarla manualmente.

Google ha llamado Smart Forwarding a esta tecnología que nos proporcionaría cobertura en cada momento. Si estamos en una llamada y nos quedamos sin señal, esta tecnología reenviaría la llamada desde un número a otro, de una SIM a otra, y podríamos seguir hablando por teléfono sin que se cortase en ese momento.

Lógicamente este reenvío de una tarjeta a otra solo puede hacerse si una de las tarjetas sí tiene cobertura y otra no. Si ninguna tiene, no habría solución. «Smart Forwarding. El reenvío inteligente es una función para configurar el reenvío de llamadas a una SIM diferente en el dispositivo cuando no se puede acceder a una SIM. La configuración especifica un componente de reenvío inteligente que iniciará la interfaz de usuario para cambiar la configuración» se describe en el repositorio de cambios y novedades de la nueva versión de Android.

Moviles-Dual-SIM

Por ahora se trata de algo en lo que Google está trabajando y aún no sabemos cuántas veces cambiará, cómo mejorará la tecnología o cómo llegara a nosotros. Según el foro citado y como recogen desde Xatakandroid, aún queda que la función se verifique y se demuestre que no entra en “conflicto” con otras funciones de Android Q y que todo se hace de forma correcta y útil.

Cuando llegue Android Q y Smart Forwarding tendremos un motivo más para apostar por un teléfono móvil Dual SIM que nos permita llevarlo todo en un único dispositivo.