¿Qué debes saber sobre el roaming antes de viajar al extranjero en esta Semana Santa?

Apps Para Viajar

Si vas a viajar esta Semana Santa al extranjero, hay algunas cosas que debes saber sobre el roaming en tu teléfono móvil. Cuando viajas fuera debes preparar todo y es importante que sepas todo sobre el roaming si vas a viajar al extanjero para luego no llevarte ninguna sorpresa con tu factura a final de mes.

Hay cambios en el roaming en los últimos tiempos y si vas a viajar a la Unión Europea es importante que tengas en cuenta una serie de cosas. Hoy damos cinco respuesas a las preguntas más comunes sobre el roaming: ¿tienes que pagar por navegar por Internet? ¿tienes que pagar por llamar desde fuera de España? ¿puedes mandar mensajes de texto a España? ¿cuánto cuesta?

Hace algo más de un año llegó una nueva normativa que eliminaba el roaming en la Unión Europea y no tendrás que pagar grandes tarifas por salir fuera de nuestro país pero hay algunas cosas que quizá no sabes hasta el momento.

Vacaciones

¿Qué países tienen roaming gratis?

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluido las Islas Aland, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido (incluido Gibraltar), Rumania, San Marino y Suecia.

Dependerá de tu compañía que tengas más o menos países compatibles con tu roaming gratis. Consulta con tu compañía antes de viajar porque es posible que tengas roaming gratis fuera de la Unión Europea.

¿Y fuera de la Unión Europea?

Si viajas fuera de la Unión Europea, tendrás que pagar más, como siempre. Te recomendamos que consultes con tu operador según el país al que vayas porque es posible que haya compatibilidad de roaming en esa zona. Hay compañías que permiten que llames o navegues en Nueva York sin pagar más, por ejemplo.

¿Qué compañía me permiten roaming gratis?

Todas. Cualquier compañía que tengas contratada en España te permitirá tener roaming gratis en la Unión Europea. Depende de la compañía podrás tener roaming gratis en otras países o no. Pero todo operador en España te permite roaming gratis.

 ¿Hay que activar algo?

No. No tienes que activar nada especial con tu operador y basta con que vayas a otro país y automáticamente reconocerá un operador compatible. Eso sí, tendrás que comprobar los ajustes de tu móvil para que se active automáticamente la itinerancia de datos. Si no tienes Internet al llegar a otro país, puede ser por este motivo.

Puedes ir a Ajustes > Redes móviles > Uso de datos > Itinerancia de datos y activar el botón de itinerancia para que el móvil funcione correctamente en otro país.