¿Qué sabemos de iOS 13? Modo oscuro, multitarea y otras novedades

iPad Pro 2018

Sabemos ya algunos detalles sobre Android Q, el que será el nuevo sistema operativo de Google para este 2019 y que ya es oficial en versión de desarrolladores. Pero los teléfonos y tabletas de Apple también estrenarán versión este 2019, como cada año, y ya sabemos algunos detalles de iOS 13 aunque quedan muchos meses para que se lance de forma oficial.

Apple presentará sus nuevos teléfonos móviles después del verano, como cada año. Pero ya se están desvelando algunas pistas y funciones de iOS 13, la nueva versión que se espera que llegue este 2019 para iPhone y para iPad y que el medio 9to5mac ha desvelado en una filtración con algunos detalles como un Modo oscuro.

Modo oscuro en iOS

Hace tiempo te contábamos que Android Q incorporaría un Modo Oscuro que nos ayudaría a reducir batería en el teléfono móvil (sobre todo en móviles con pantalla OLED) y que estaría disponible para la interfaz completa de teléfonos o tabletas.

iOS 13 también tendrá su propio Modo Oscuro que llegaría para los nuevos teléfonos y para todos los que actualizan. Sería un modo oscuro para iOS que apostaría por tonos negros y oscuros en todo el sistema pero que sería configurable y que nos permitiría ahorrar batería o cuidar nuestros ojos por la noche.

Multitarea

También llegaría otra de las funciones más interesantes en iOS 13: la multitarea. Según recogen desde medios especializados en Apple, podríamos abrir aplicaciones en varias ventanas a la vez a través de Split View, como ya hacemos con Safari. Y además podríamos hacer uso de distintas pestañas para desplegar opciones diferentes. Aunque esta opción estaría enfocada al iPad ya que en la pantalla de un teléfono móvil, por grande que sea, permitiría muchas menos posibilidades.

ipad pro 2018

Otras novedades

Como es lógico, habría mejoras en la mayoría de aplicaciones nativas de iOS. Tendríamos mejoras en Safari y en el Mail de iOS. En Safari sería mucho más cómodo navegar desde una tableta de Apple y en cuanto al correo electrónico habrá categorías automáticas (algo que ya hay en Gmail de Google) y que permitiría que se enviasen directamente a promocionales, importantes, notificaciones.

También habrá nuevos gestos. Habrá un gesto para deshacer y un mejor indicador de volumen, algo que agradecerán especialmente los usuarios de IOS que tanto se han quejado del indicador de volumen de móviles y tabletas Apple.

Encontraremos también un rediseño en la aplicación de Recordatorios, mejorará la tipografía con iOS 13 y podremos gestionarla mejor…

Actualización

Por ahora no se ha presentado iOS 13 de forma oficial y esperamos que Apple confirme todas las novedades pero seguiremos conociendo detalles gracias a filtraciones y rumores de medios especializados. Lo que sí está claro es que comprar un iPad ahora es una buena opción ya que los de Cupertino están enfocando su nuevo iOS 13 a que usar un tablet de Apple sea más cómodo y útil.

App Store