Cómo hacer que tus mensajes de WhatsApp se borren una vez leídos

WhatsApp_Logo_2

WhatsApp es la aplicación que más utilizamos en nuestro día a día y tiene todo tipo de funciones interesantes que nos hacen la vida más sencilla. Por ejemplo, la de borrar mensajes enviados si nos arrepentimos de lo que hemos dicho. O de bloquear nuestros chats, como te contábamos hace unos días. Ahora, gracias a ADSLZone, aprendemos cómo enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen sin necesidad de que tú los borres.

Lo cierto es que WhatsApp te permite borrar mensajes que ya ha leído la otra persona una vez que ya lo ha leído, aunque se suponga que no. Por ejemplo, si quieres decir algo pero no quieres dejar huella. El mensaje aparece como “el mensaje ha sido borrado” y esa persona no podrá enseñarlo a nadie. Pero hay una forma de enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen aunque no lo podrás hacer desde la propia aplicación de forma nativa sino con ayuda de una app.

Crea mensajes que se borran solos

Hay muchas aplicaciones para WhatsApp que son un timo y te prometen cosas imposibles. Pero otras sí pueden llegar a ser realmente útiles y añaden funciones como bloquear un chat concreto o, en este caso, enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen. Para esta labor necesitamos el sitio web Privnote que no está enfocada a WhatsApp sino a “crear notas privadas”.

Es decir, lo que realmente hace este servicio, tal y como explican desde el medio citado, es que envías una “nota” creada por Privnote a través de un enlace. Y la nota se destruye una vez que es leida. No se destruye el propio mensaje de WhatsApp sino la nota que has creado. Es algo más complejo pero cumple con su finalidad: que los mensajes de WhatsApp se autodestruyen una vez que ya han sido leídos.

Privnote

Es muy sencillo y realmente no tienes que descargar nada más, así que más útil y no ocupa espacio. Ve al sitio Privnote, crea una nota con el mensaje que quieres que se autodestruya, dale a “mostrar opciones” y podrás elegir que se borre una vez leído, después de un día, de siete días, de treinta días o de una hora. Elige la opción que quieras. Otra cosa que te permite es que lo protejas con contraseña… Y ya está. Crea la nota, coge el enlace que te da, comparte en WhatsApp con esa persona y ya está. Podrá acceder al enlace, leer la nota y la nota desaparecerá.

Privnote2