Cómo tener un Gaming Mode en tu móvil Android

Honor View 20 Juego

Jugar con el teléfono móvil se ha convertido en algo muy común y los fabricantes lanzan incluso smatphones enfocados al gaming. Pero jugar en el teléfono móvil puede llegar a ser un incordio si te molestan con notificaciones, llamadas, mensajes o incluso la alarma que hace que se interrumpa la partida. Puedes mejorar el rendimiento y el juego.

GPU Turbo es la tecnología de los móviles Honor y Huawei para mejorar el rendimiento del teléfono móvil y los gráficos cuando estás jugando a juegos exigentes. Otras marcas como Samsung o Xiaomi cuentan también con tecnologías similares como Game Turbo que mejoran la capacidad del móvil de jugar a cualquier juego y que funcione de maravilla todo el tiempo.

Gaming Mode en Android

Pero no todos los móviles, por ahora, tienen una tecnología propia que mejore el rendimiento. Y por ello puedes usar el Gaming Mode que nos descubren los compañeros de Movilzona y que nos permite mejorar el rendimiento del teléfono móvil en cualquier teléfono Android que tenga una versión Android 5.0 o superior (es decir, casi todos) de forma sencilla y gratuita.

Este modo de Android no puedes tenerlo de forma nativa en tu teléfono pero sí puedes descargarlo de forma gratuita a través de Google Play si pinchas en este enlace. Se trata de una aplicación que mejora el rendimiento del móvil cuando estás jugando. ¿Cómo lo consigue? Elimina las aplicaciones que están funcionando en segundo plano y así es capaz de liberar memoria RAM y que tu teléfono pueda concentrarse en el juego. También es capaz de mejorar los niveles de sonido o de brillo mientras estás jugando para que sea óptimo.

Modo Juego

Una de las funciones más interesantes del Gaming Mode que puedes tener en tu móvil Android es la de hacer que nadie interrumpa el juego. Seguro que estás intentando vencer a un jefe final o en una partida importante y te llega una notificación de WhatsApp, una llamada de tu madre o tu padre… Puedes controlar todo esto de forma sencilla. Puedes hacer que las llamadas se rechacen automáticamente o que se bloqueen las notificaciones mientras estás jugando.

Se trata de un modo útil y gratuito que no solo puedes usar cuando estás jugando en tu teléfono móvil sino que también te permite bloquear toda distracción si te has enganchado a Netflix o HBO en tu smartphone y estás viendo una serie o película muy interesante y no quieres molestias.