Preparan baterías que permitirán ser seis veces más duraderas que las actuales

Así es el futuro de las baterías de litio: no explotan y resisten al agua
Actualmente hay teléfonos móviles con baterías de 4.000 mAh que te permiten que la batería aguante durante de un día completo sin ningún problema. Pero pronto las baterías multiplicarán su capacidad hasta por seis gracias que se trata de baterías de estado sólido que durarían seis veces más que las actuales.

Según explican desde ADSLZone, una nueva investigación ha logrado un avance en las baterías y se trabaja ya en baterías de estado sólido capaces de durar seis veces más que las baterías actuales. Baterías completamente fiables y con una vida útil más larga que las que usamos diariamente en nuestros teléfonos o tablet.

Baterías más duraderas y rápidas

Como recogen desde el medio citado, las baterías de litio qu se usan en la actualidad tienen bastantes problemas a largo plazo como que pueden arder si se dañan o se punzan, que ocupan más espacio o que su vida útil se va dañando. Ahora los investigadores quieren tener una alternativa mejor y que no se quema.

Investigadores de la Columbia University School of Engineering and Applied Science están trabajando en un Nuevo método para crear baterías de estado sólido y solucionar todos los problemas. Se trata de unas baterías que usan un método para estabilizar electrolitos sólidos en metal líquido. Para conseguirlo, como recogen desde el medio citado, han usado una cobertura nanométrica de nitruro de boro.

Esta batería ofrece entre 2 y 10 veces más capacidad que una batería normal de litio, carga 6 veces más rápido que una batería normal y tienen hasta 5 veces más ciclos de carga que las baterías actuales. La vida útil es más larga, cargan antes y duran más. Baterías que nos durarían dos o tres días sin problema.

Serían baterías con un tamaño bastante pequeño así que serían idóneas para introducirse en los teléfonos móviles. Sin embargo, por ahora se trata solo de una investigación y aún queda mucho para que podamos disfrutarlas.

bateria del movil

Cómo alargar la batería

Hasta que estas baterías lleguen y se instalen en los teléfonos móviles podemos seguir algunos trucos para que la batería de nuestro smartphone dure algo más en el día a día y nos aguante mejor. Por ejemplo, desactiva todo lo que no uses como conexiones NFC o Bluetooth o GPS si no te hacen falta, cierra aplicaciones que no estés usando o controla el brillo del teléfono móvil si no lo necesitas al máximo.

Hay muchos consejos para que tu batería dure más y si no consigues que lo haga siempre puedes apostar por una batería externa que te aporte energía extra.

Las mejores baterías para que tu móvil no se apague