Samsung prepara PlayGalaxy Link, su propio servicio de juegos para móviles

Fortnite Samsung

Conocimos hace tiempo que Apple había presentado Apple Arcade, su nuevo servicio de juegos que nos permitiría pagar una cantidad concreta al mes por acceder a un amplio catálogo de títulos desde el móvil o la tablet. Ahora, Samsung también está trabajando en su propio servicio de juegos: PlayGalaxy Link.

Samsung sabe la importancia de los juegos en los teléfonos móviles a día de hoy y sabe que algunos como Candy Crush o Fortnite se han convertido en verdaderos éxitos en teléfonos móviles o tabletas y son muchas las compañías que desarrollan incluso sus propios teléfonos para gaming o sus tecnologías para jugar como GPU Turbo o Game Turbo, por ejemplo, que mejoran el rendimiento del móvil.

PlayGalaxy Link

Ahora Samsung trabaja en PlayGalaxy Link o eso parece según una patente que sería un software de juegos similar al que presentó Apple. En la nformación registrada en la patente, como recogen desde Topesdegama, puede leerse que se trata de una plataforma destinada a smartphones. “teléfonos inteligentes; software de juego descargable, servicio para torneos de juego en línea, servicio para jugar en línea Realidad Aumentada y juegos de Realidad Virtual, servicio accesible para dispositivos móviles”

Por ahora no sabemos cuál serán sus funciones y la patente no muestra nada sobre la disponibilidad o el funcionamiento pero parece que será bastante similar al Apple Arcade de juegos que los de Cupertino lanzaron hace algunas semanas. Samsung respondería así a su competencia con un servicio de juegos para sus teléfonos y es lógico que se ofrezcan opciones adicionales y exclusivas. Es decir, no solo tendremos acceso a juegos que ya conocemos sino contenidos propios de Realidad Virtual para disfrutar desde los teléfonos Samsung, por ejemplo, entre otros.

Playgalaxy Link

Según sabemos hasta el momento, el nuevo servicio PlayGalaxy Link llegaría a Estados Unidos y a Europa, al menos, y lo hará pronto. Se espera que no tarde mucho en llegar aunque no sabemos si será exclusivo para teléfonos móviles Samsung Galaxy o si podrá disfrutarse desde cualquier teléfono móvil Android.

El ‘gaming’ sigue creciendo y también se espera que Samsung está preparando su propio teléfono para juegos y competir así con otras marcas que ya tienen sus modelos en el mercado como Huawei con el Huawei Mate 20 X, por ejemplo.

Te contaremos todos los detalles sobre PlayGalaxy Link en cuanto se desvelen de forma oficial aunque parece que será dentro de muy poco.

Samsung Galaxy A10