Cómo ocultar a un contacto en WhatsApp para que no vean que habláis

Doble Check Azul En Whatsapp

Quizá has estado hablando con alguien por WhatsApp y no quieres que se sepa o que su conversación aparezca en la lista. Porque es una conversación “sorpresa” para cualquier cosa o porque es algo privado. Sea lo que sea, no quieres que la conversación se vea en WhatsApp pero tampoco eliminarla. Hoy te enseñamos cómo ocultar un contacto en WhatsApp para que nadie vea que habéis hablado.

Con este truco, cortesía de los compañeros de ADSLZone, podemos ocultar a una persona en WhatsApp y podemos esconder su chat pero sin necesidad de eliminarlo y que perdamos todos los mensajes que hemos enviado anteriormente.

Una opción, si quieres esconderlo, es que protejas con contraseña ese chat de WhatsApp que quieres esconder. En Phone House te enseñábamos hace unos días cómo podías proteger con contraseña un determinado chat de WhatsApp así que bastará con que lo hagas para que nadie entre. Pero esto no lo esconderá de la lista de chats. Para esconderlo puedes hacerlo sin necesidad de una contraseña.

Cómo ocultar contactos en WhatsApp

Oculta a alguien de tu lista. Si no quieres que sepan que hablas con esa persona, si es una conversación privada, si quieres esconder algo… Sea el motivo que sea, puedes hacerlo. Además, no necesitarás instalar nada adicional y podrás hacerlo directamente con tu teléfono móvil y tu aplicación normal de WhatsApp.

Lo primero, busca el chat en tu lista de contactos y haz una pulsación larga sobre la conversación y pulsa sobre el cuarto icono que aparecerá en la esquina suprior derecha tal y como puedes ver en la imagen, el de archivar. Al marcar este icono el chat que acabas de elegir desaparece de tu lista sin borrarse. Mantendrás los mensajes tal y como están y las fotos pero no estará en tu ventana de chats.

Mensajes Archivados

¿Dónde está? En archivados. Se trata de una categoría que quizá no sabías que existía en WhatsApp pero sí, existe. Para acceder a tus “personas ocultas” solo ve a tu aplicación de WhatsApp, baja al final de la lista de todos tus contactos y verás que aparecen unas pequeñas letras que indican “Archivados”. Pulsa ahí y aparecerán las personas que has escondido. Para devolverlas al chat principal bastará con que hagas una pulsación larga y pulses en un icono similar al anterior pero con la flecha hacia arriba en lugar de hacia abajo. Rápido y práctico para que nadie los vea.

Chats Archivados

Eso sí, debes tener en cuenta que si alguna persona oculta te habla, pasa a la lista de contactos normal. Si quieres esconder ese chat por tiempo limitado pero sin borrarlo puedes bloquear a esa persona, añadir su chat a Archivados y desbloquearlo cuando ya quieras hablar de nuevo con él y no te importe que pase a la ventana habitual de chats de WhatsApp.