El Xiaomi Redmi Note 6 Pro actualiza a Android Pie y estas son sus novedades

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Android Pie cada vez está en más teléfonos móviles del mercado y va ganando terreno a Android 8 Oreo. A la espera de Android Q, muchos smartphones van recibiendo la última versión disponible del sistema operativo de Google y hoy es el turno de Xiaomi que ha recibido esta versión en el Redmi Note 6 Pro.

El Xiaomi Redmi Note 6 Pro recibe a actualización a Android Pie y la capa de personalización propia de Xiaomi, MIUI, que cuenta con detalles característicos. MIUI 10.3.2 es la versión que ha recibido este teléfono móvil en los últimos días y que se traduce en tener por fin todas las características de Pie en nuestro smartphone.

El teléfono lleva meses recibiendo la versión pero ha sido, hasta ahora, en formato beta. Ahora por fin, tras un periodo de betas cerradas y globales, la versión estable está aquí con todas las novedades disponibles de MIUI  que mejorarán la experiencia con el teléfono y traerán todo tipo de novedades a tu día a día.

MIUI 10

Redmi Note 6 Pro con Android Pie

Encontramos cambios habituales en Android Pie para el Redmi Note 6 Pro como una mejora en el rendimiento del teléfono móvil. Los cambios que aparecen en el registro de cambios de software no son demasidaos, como recogen desde Movilzona, pero sí sabemos que el teléfono irá más rápido y será más estable gracias a esta actualización que aporta velocidad y estabilidad en el sistema.

También vemos que aparece un nuevo menú en Xiaomi que se llama “SOS Emergencia”. Un menú de configuración que te permitirá enviar un SMS con tus coordenadas GPS en caso de estar en peligro o de necesitar ayuda y que podrás configurar para que el mensaje llegue a las personas que tú elijas o creas conveniente.

Según sabemos, también se gestiona mejor la batería del Xiaomi Redmi Note 6 Pro con esta actualización. Tendrás una mejor autonomía y la batería durará un poco más cada día. Además, habrá también un sistema de gestos para usar el teléfono con una sola mano o habrá cambios en las notificaciones del móvil.

Redmi

Descarga

La actualización está llegando poco a poco a más teléfonos Xiaomi Redmi Note 6 Pro de todas las regiones. Es la versión 10.3.2.0 de MIUI 10 y tiene un peso que ronda los 1,7 GB. Pronto llegará para todos y es fundamental, como te comentamos siempre en estos casos, que hagas la actualización conectado a una red WiFi para no gastar todos los datos de tu tarifa al descargar la nueva versión del sistema operativo. También es fundamental que tengas batería suficiente para que no se apague durante el proceso y pueda estropearse el móvil.