Microsoft prepara un Minecraft para móviles con realidad aumentada que presentará el 17 de mayo

Minecraft

Pokémon Go fue un éxito rotundo y uno de los juegos más populares de la historia para teléfonos móviles. Pokémon Go hacía uso de la realidad aumentada. Ahora otro de los juegos más populares de la historia apostará por la realidad aumentada: Minecraft. Minecraft llegará en una nueva versión para teléfonos móviles.

Para celebrar los diez años de Minecraft ahora Microsoft asegura que llegará una versión de Minecraft en realidad aumentada. La compañía ha aprovechado la keynote inaugural de Build 2019 para contar que el próximo 17 de mayo tendremos más información sobre el Minecraft con realidad aumentada para celebrar los primeros diez años de uno de los juegos más populares para todas las plataformas.

Aún no tenemos muchos detalles sobre qué prepara Microsoft pero Minecraft ha sido durante años uno de los juegos de mayor éxito no solo para móviles sino también para consolas o incluso ordenador. Ahora llegaría rediseñado y con un estilo Pokémon Go buscando perseguir el éxito de las criaturas de Niantic. No sabemos cómo será y si simplemente tendremos un editor con bloques o bien si tendremos que ir cumpliendo aventuras o tareas a través de la realidad aumentada.

El nuevo juego de Microsoft para Minecraft sería presentado el próximo 17 de mayo a través de la página oficial. De momento solo podemos ver el vídeo teaser que nos ha enseñado Microsoft para hacernos una idea de cómo sería.

Realidad virtual y juegos

Son muchos los juegos que ya apuestan por la realidad virtual más allá de Pokémon Go. Por ejemplo, Harry Potter tiene su versión con Harry Potter: Wizards Unite, un juego en el que tendremos que ir sirviéndonos del mundo real para ir cazando objetos o para ir enfrentándonos a enemigos o aprendiendo hechizos.

Niantic ha conseguido que Pokémon Go sea un completo éxito y haya batido records y ahora veremos, en solo diez días, qué pretende Microsoft y si logra repetir las cifras con su nueva versión de Minecraft, el popular juego de bloques.

Harry Potter

Artículos relacionados