Guía paso a paso para cambiar de iPhone a un móvil Samsung y transferir todos tus datos

Iphone Samsung

Samsung ha presentado teléfonos muy interesantes en los últimos tiempos y es posible que estés pensando comprar un Samsung Galaxy S10 o un Samsung Galaxy A40, por ejemplo. Si tienes un iPhone y vas a pasarte a Samsung hoy te enseñamos cómo transferir todos tus datos.

Cambiar de iOS a Android no es tan fácil como cambiar entre móviles Android. Cambiar de teléfono y transferir todos tus datos es posible aunque cambies de iPhone a Samsung y hoy te contamos cómo hacerlo sin complicaciones.

Copia de seguridad de tu iPhone

Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad en tu iPhone o en tu iPad para más tarde transferir los datos a tu nuevo teléfono móvil Samsung.

Para hacer una copia de seguridad ve a Configuración > Nombre > iCloud > Copia de seguridad de iCloud. Te mostrará cuándo ha sido la última vez que has hecho una copia de seguridad del teléfono y si no hay ninguna reciente es aconsejable que pulses en “Copia de seguridad ahora” para crear una nueva y poder pasarla a tu nuevo teléfono una vez que estés lista.

La copia de seguridad llevará un tiempo (dependerá de los archivos que tengas que guardar) así que es conveniente que te asegures que el teléfono tiene batería suficiente para el proceso o que está cargando.

iphone

Guarda los datos en tu nuevo Samsung

Para conseguir guardar los datos en el teléfono descarga la aplicación Samsung Smart Switch desde Google Play Store. Una vez instalada ve a Configuración > Copia de seguridad y reinicio > Abrir Smart Switch. Pulsa en “Iniciar” en la pantalla de bienvenida para continuar y ve aceptando los distintos permisos que te pide para que pueda completarse el proceso.

Pulsa en “Inalámbrico” y pulsa en “Recibir” desde el teléfono Samsung. Elige la opción “Dispositivo iOS” e inicia sesión en iCloud con tu ID de Apple y tu contraseña. Una vez que estés dentro la aplicación te mostrará las últimas copias de seguridad guardas y solo tendrás que elegir la última.

Te preguntará qué tipo de datos quieres transferir y elige los que necesites. Una vez que elijas pulsa en “Importar” y la transferencia comenzará a hacerse con los datos más básicos. Pulsa sobe “Continuar” y ahora podrás transferir vídeos, fotos o archivos que haya en el teléfono.

Una vez listo ya solo tendrás que cerrar la aplicación y usar tu nuevo teléfono móvil Samsung e instalar todas las aplicaciones y juegos que quieras.

Samsung Galaxy S10 (4)
Samsung Galaxy S10 (4)

Artículos relacionados