Samsung trabaja en una carga el doble de rápido que las actuales y de hasta 100w

carga rapida

La carga rápida es fundamental a la hora de elegir un nuevo smartphone. Tener listo nuestro móvil en solo unos minutos nos permite salir de casa o de la oficina cuando queramos sin necesidad de esperar que la batería esté al máximo. Y los fabricantes trabajan por hacer la carga rápida más rápida de todas. Ahora Samsung trabaja en una carga rápida que doblaría la potencia actual en el mercado.

Una de las cargas más rápidas del mercado en la actualidad es la de OPPO. Los teléfonos OPPO cuentan con OPPO Super VOOC con un máximo de 50W de carga. Para que nos hagamos una idea, el teléfono se puede cargar al 100% en solo 35 minutos enchufado a la corriente. Ahora Samsung trabaja en una carga rápida capaz de llegar al 100W, el doble de potencia, la mitad de tiempo en cargar la batería.

Oppo Ax7

Carga rápida Samsung

Los móviles Samsung son potentes, de calidad, atractivos, con buena cámara y una buena autonomía. Pero hay otras marcas superiores si tenemos en cuenta la carga rápida a la hora de elegir. Por ejemplo, Huawei con su familia Huawei P30. Ahora Samsung querría superar a toda la competencia con estos controladores.

Samsung ha anunciado en su blog oficial de noticias unos adaptadores de carga USB con Power Delivery y chips Se8A y MM101. Se trata de dos nuevos modelos capaz de llegar a una carga de 100W con 20V y 5A. Una carga que, además, se monitoriza en todo momento para dar al teléfono solo la cantidad que necesita y que sea seguro.

Samsung Carga Rápida

La compañía ha presentado los chips del controlador de potencia SE8A y MM 101 que no solo serían una gran ventaja para teléfonos móviles Samsung sino para otro tipo de dispositivos. Son compatibles con la versión 3.0 del estándar de carga y podrían beneficiarse de la espectacular carga rápida otros aparatos como ordenadores portátiles o algunas tabletas y monitores.

«El suministro de energía de Samsung MM101 y el SE8A con seguridad mejorada no solo harán que la carga sea más rápida y segura, sino que también permitirá nuevos servicios que pueden enriquecer las experiencias móviles del futuro», recogen en la nota de prensa publicada por Samsung.

Samsung
Samsung

Samsung Galaxy Note10

El chip MM101 está en fase de pruebas pero el chip SE8A ya ha sido aprobado y está siendo producido en masa así que no es de extrañar que el Samsung Galaxy Note10sea un teléfono espectacular en la velocidad de carga. El teléfono llegaría al mercado después del verano y podría ser el primero en contar con la tecnología.

Samsung Galaxy Note9