¿Usas Flipboard? Cambia tu contraseña inmediatamente

Flipboard

Flipboard es uno de los agregadores de noticias más populares del mundo y cuenta con más de 100 millones de usuarios de todos los países. Ahora, Flipboard ha confirmado que ha sufrido un ciberataque que ha afectado a datos privados de todos los usuarios de todo el mundo. Si tienes Flipboard, cambia inmediatamente la contraseña.

Un incidente de seguridad ha sido confirmado por parte de Flipboard y habría afectado a más de 150 millones de usuarios de todo el mundo. Se han filtrado bases de datos del servicio con información de correo electrónico, contraseñas, nombres y nombres de usuario que han caído en manos de los ciberatancantes. Si tienes cuenta, ha podido afectarte.

Flipboard ha confirmado que “una persona no autorizada accedió y potencialmente obtuvo copias de ciertas bases de datos”. El ataque se realizó en dos periodos distintos: desde el 2 de junio de 2018 al 23 de marzo de 2019 y un nuevo ataque en abril de este mismo año, durante los días 21 y 22 de abril de 2019. Dos ataques en los que se ha accedido a la información.

Seguridad móvil

Las contraseñas han sido filtradas pero estaban encriptadas con algoritmos de encriptación “bcrypt” para todas aquellas registradas después de marzo de 2012 y con sistema de encriptación SHA-1 para todas las anteriores.

Aunque se hayan filtrado todos los datos, Flipboard ha confirmado que todas las contraseñas estaban cifradas y no almacenadas en texto plano. Además, el servicio de noticias ha reseteado de forma automática las contraseñas de todos los usuarios, afectados o no. Si tienes cuenta en Flipboard, al entrar te pedirá que crees una nueva contraseña para acceder a partir de ahora al servicio. También se han tomado nuevas medidas de seguridad en respuesta al ataque para que no suceda.

Cambia las contraseñas

Aunque las contraseñas se han filtrado cifradas, es importante que revises todos tus servicios, aplicaciones y redes sociales. Si usabas en Flipboard el mismo usuario y contraseña que en otro lugar, cambia cuanto antes. Por casos como este es fundamental que todas tus contraseñas sean diferentes y suficientemente seguras.

En caso de filtración o robo de datos, si todas tus contraseñas son diferentes solo estará en riesgo el servicio hackeado pero no datos personales, datos bancarios, etc.

Si quieres recordar todas tus contraseñas lo mejor es apostar por un gestor de contraseñas para Android que permitirá tenerlo todo siempre a mano.

¿Qué smartphone es el mejor para la seguridad y privacidad?

Artículos relacionados