¿Para qué usar un viejo móvil? Trucos e ideas para aprovecharlo al máximo

Teléfonos

Tienes un teléfono que funciona correctamente pero te apetece modernizarte, apostar por una cámara mejor o más batería. Solemos cambiar de móvil antes de que se rompa definitivamente y acumulamos teléfonos en los cajones de casa que no volvemos a usar nunca. Pero hay algunas formas de aprovechar nuestro viejo smartphone y darle un mejor uso.

Hay usos muy interesantes que puedes dar a tu smartphone si aún funciona y quieres aprovecharlo hasta el último de sus días. Si vas a cambiar tu móvil por uno nuevo pero aún está en condiciones, presta atención a estas ideas para reciclarlo.

Removilazo

En Phone House hasta el 2 de junio  puedes disfrutar del Removilazo. Además de conseguir un teléfono con descuento del 15%, no tendrás que guardar tu viejo móvil por casa ocupando espacio y sin ninguna utilidad. Podrás ganar dinero con el Plan Remóvil de Phone House y que uno de los mejores smartphones de 2019 te cueste más barato.

Teléfonos como el Xiaomi Mi 9, el Pocophone F1 o el Samsung Galaxy S10 Plus puedes conseguirlos ahora de oferta, por tiempo limitado, en Phone House. Puedes apostar por pantallas infinitas, triples cámaras o inteligencia artificial en móviles con descuento del 15% en tiendas Phone House y en Phonehouse.es ¿Para qué quieres tu viejo móvil si ya no lo usas? Aprovecha ahora los descuentos. Y si se te pasa la fecha, puedes aprovechar el Plan Remóvil de Phone House durante todo el año para cambiar tu viejo teléfono por uno más nuevo y de más calidad.

Removilazo

Como reproductor de música

Puedes escuchar música en tu teléfono móvil antiguo sin gastar batería o espacio en el nuevo. Por ejemplo, puedes usarlo para escuchar música cuando sales a correr o llevarlo en el coche durante tus viajes para conectar Spotify al Bluetooth del vehículo y así escuchar todas tus canciones favoritas sin necesidad de ocupar espacio en tu teléfono.

Solo necesitarás una cuenta de Spotify Premium o YouTube Premium, una red WiFi y descargar todas tus listas de reproducción para escucharlas sin conexión vayas donde vayas. O también podrás hacerlo de forma gratuita, en casa, conectado a una red WiFi y con un altavoz inalámbrico en tus fiestas, en la playa, en la piscina.

LogoSpotify

Como GPS en tus viajes

Otra forma ideal de aprovechar tu viejo móvil es usarlo como GPS en tus viajes. No tendrás que estar gastando la batería de tu actual smartphone si no quieres. Basta con que descargues los mapas desde Google Maps antes de salir de viaje y durante el camino podrás guiarte sin necesidad de tener tarifa de datos y usando el teléfono exclusivamente con este fin.

GPS

Para tus hijos

Para ver dibujos animados o para sus aplicaciones favoritas. Los niños no necesitan una tarjeta SIM en el teléfono y puedes llevar el segundo móvil contigo a viajes, restaurantes o a cualquier parte para que puedan ver el contenido que les gusta. Podrás descargar los vídeos de sus dibujos animados favoritos descargando capítulos en Netflix o en YouTube Premium y podrás instalar juegos que no requieran conexión a Internet. Así si quieren ver series o jugar mientras estáis fuera de casa no tendrás que cederle tu móvil y no poder usarlo en ese momento.

Outdoor portrait of girls and boys playing with phones

Para ocasiones de riesgo

Para ir de festival, para ir a la piscina, para ir a la playa. Si te acabas de compra un teléfono nuevo lo más aconsejable es que contrates un seguro que haga que esté a salvo en caso de sufrir cualquier accidente. Pero si aún así quieres evitar accidentes innecesarios puedes dejarlo en casa, cambiar la tarjeta SIM (o tener un duplicado de la misma) y llevarte tu viejo móvil a cualquier situación de riesgo. Este verano, a la playa. A deportes de aventura, a la piscina.

smartphone-playa-consejos-vacaciones

Como marco de fotos

Una forma original de usar tu viejo móvil es como marco de fotos. Colócalo en un buen sitio en casa y si la pantalla está en buen estado bastará con que pongas la galería de imágenes a funcionar, coloques el teléfono en un soporte y le des brillo al máximo. Podrás ver todas tus fotos en un carrusel y tendrás un marco de fotos muy ‘techie’, moderno y original.

Movil (2)

Como cámara de vigilancia

Como vigilabebés o simplemente como cámara de vigilancia en casa. Puedes colocarlo en un punto estratégico del salón o de la habitación y podrás usar aplicaciones especializadas que te permitan acceder a la cámara desde otro smartphone y controlar qué ocurre. Hay muchos motivos por los que apostar por una cámara de vigilancia y usar tu viejo teléfono es la forma más barata y rápida de probar si te gusta el sistema. También es útil como vigilabebés si quieres controlar a tu hijo cuando duerme mientras ves Juego de Tronos en el salón.

Camara Xiaomi