¿Qué debes hacer antes de entregar tu móvil para comprar uno nuevo?

Móvil

Si vas a entregar tu viejo móvil para comprar uno nuevo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes. Puedes usar el REMOVILAZO de Phone House hasta el 2 de junio para tener un nuevo móvil con un 15% de descuento entregando el antiguo. Pero antes de ir a tu tienda Phone House más cercana a estrenar smartphone debes hacer una serie de cosas con tu teléfono actual.

Tanto si has decidido aprovechar el REMOVILAZO de Phone House desde el 30 de mayo al 2 de junio o simplemente si vas a apostar por el Plan Remóvil de Phone House en cualquier momento del año, hay algunos pasos que debes seguir antes.

Haz una copia de seguridad

Fundamental que hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de entregar tu teléfono móvil. Puedes guardar contactos, aplicaciones, cuentas. Solo tendrás que coger tu móvil Android e ir a Ajustes > Cuentas > Google > Selecciona tu cuenta > Marca todo lo que quieres sincronizar y guardar.

Puedes hacer una copia de seguridad de todos tus datos aunque llevará algo de tiempo. Una vez que esté lista, desde el nuevo teléfono podrás acceder si usas la misma cuenta de Google. Desde el móvil nuevo podrás tener todos tus datos tal y como los has guardado y sin perder ningún contacto.

Guarda todos tus fotos

Tenemos miles de fotografías en el teléfono móvil y seguro que quieres guardarlas antes de entregarlo en el Plan Remóvil. Para ello, lo mejor es que hagas una copia de seguridad en la nube o que lo hagas manualmente en tu ordenador. Puedes guardar en la nube tantas fotografías como quieras gracias a Google Fotos que te permite almacenamiento gratuito para fotografías de hasta 20 megapíxeles. Además, Google Fotos puede configurarse para hacer copias de seguridad automáticas de forma periódica por si se te olvida hacrlas a ti. Rápido y útil.

Para guardarlas en tu ordenador puedes conectar el móvil al ordenador a través de un cable, usar un adaptador de microSD si tienes una o usar la aplicación AirDroid que te permitirá transferir archivos de forma rápida y sencilla.

Borra tu cuenta

Es importante que antes de borrarlo todo, hagas esto. Es fundamental. Tienes que ir a Configuración > Cuentas y sincronización > Google > Tu cuenta. Ve al menú y selecciona “Eliminar cuenta”. Es importante que borres la cuenta antes de borrar todos tus datos personales del teléfono para asegurarte que nadie accede a tus datos.

Restablece de fábrica

Para restablecer de fábrica el teléfono tendrás que ir a Configuración > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica. El proceso tardará dependiendo de cuántas cosas tengas en el móvil pero una vez que acabe estará tal y como estaba cuando lo compraste: sin aplicaciones, fotos, cuentas registradas, contactos. Estará listo para ser entregado.