Google Maps te avisará cuando tu taxi se salga de la ruta para evitar que te timen

Huelga De Taxi

Alguna vez te ha ocurrido que coges un taxi pero no te fías de que te esté llevando por el camino correcto. Ahora Google más está trabajando en una nueva función que te avisará si el taxi se ha desviado de su ruta.

Google Maps es una aplicación cada vez más interesante y completa. Una aplicación que desde hace días te avisa en caso de radares en España ya sean fijos o móviles. También es imprescindible para viajar porque encontrará las rutas, encontrará aparcamiento o te recordará dónde has aparcado. Ahora además te ayudará si vas a coger un taxi en una ciudad desconocida.

Google Maps controlará a los taxis

Si vas a viajar es posible que no sepas las rutas o el camino exacto para llegar a alguna parte y que te preocupa si el taxi quiere estafarte y cobrarte de más. Ahora podrás comprobar en Google Maps que la ruta que sigue el taxista es la correcta y la más rápida y la aplicación de mapas te avisará en caso de que se haya desviado sin motivo aparente solo para cobrarte más.

Google está probando esta nueva función para que no te timen. Se trata de una alerta que te avisa si el taxi se está desviando más de 500 metros de la ruta que Google considera que es la más directa para llegar al destino.

Google Maps Taxi

Google Maps detectará automáticamente cuando vayas en taxi y podrás pulsar sobre un nuevo botón que indica “alarmas fuera de ruta”. Detectará como que vas en coche y podrás activar el botón de forma manual por si quieres saber si el camino que toma es un atajo o una estafa.

Se trata de una función aún en fase de pruebas pero pronto llegará para todos los usuarios y nos permitirá evitar problemas en ciudades desconocidas.

Una aplicación imprescindible

Son muchos los motivos por los que Google Maps es cada vez más una aplicación imprescindible. Te ayudará a moverte por una ciudad ya sea la tuya o una ciudad desconocida, ya quieras moverte en transporte público o en coche o caminando. Te dará todas las opciones posibles, las mejores rutas o incluso encuentra aparcamiento o te dice cuánto tarda el autobús.

Más allá de desplazarte, Google Maps te ayuda a encontrar opiniones sobre restaurantes, establecimientos, hoteles. Puedes ver fotografías y opiniones de otros usuarios o resolver preguntas básicas como si es accesible para silla de ruedas o si tiene trona o menú infantil para los más pequeños.

Google Maps 3

Artículos relacionados