Netflix prepara dos nuevos juegos gratuitos de Stranger Things para smartphones

Stranger Things

Durante estos días se está celebrando el E3 y conocemos todo tipo de nuevos juegos que llegarán próximamente. Netflix ha participado en el E3 de Los Ángeles y ha anunciado un nuevo juego para móviles de Stranger Things con realidad aumentada y otro juego de Stranger Things que llegará este verano.

Netflix ha anunciado el nuevo juego de Eleven, Mike y los demás. Un juego que se espera que sea free-to-play y por el que no tendremos que pagar para jugar. Pero además, sabemos que usará el GPS del smartphone tal y como hizo en su momento Pokémon GO o algunos juegos similares.

Stranger Things ha sido una de las series de mayor éxito de los últimos tiempos y en la que los videojuegos están muy presentes. Ahora Netflix quiere homenajear a la serie basada en los 80 con un título RPG en el que podríamos explorar el mundo a través del GPS del móvil pero basado en la serie y con otro juego, Stranger Things 3: The Game, que llegaría este verano.

Stranger Things

Realidad aumentada en Stranger Things

«Los jugadores podrán explorar el mundo del revés escondido alrededor de ellos en sus viajes diarios y harán equipo con otros jugadores para enfrentarse a los peligros que encontrarán en el camino», han explicado durante la celebración del E3  en Los Ángeles. «Nuestro enfoque principal será entregar a los jugadores intensos temas como la amistad y aventuras sobrenaturales que sirvan como un gran entretenimiento en sus dispositivos móviles».

Todo parece indicar que tendremos un juego similar a Pokémon Go pero que cambiaremos a Pikachu y Charmander por el Demogorgon, Mike, Eleven o Will Byers. Además, el estilo abandonará el formato de 16 bits que hemos visto en algunos juegos de Stranger Things lanzados en años anteriores. Ahora todo se basará en el GPS y en un juego moderno que usaría la localización para funcionar.

No se espera que el nuevo juego de Stranger Things para móviles llegue a la vez que la próxima temporada. El juego se espera que se pueda descargar en 2020 para iOS y para Android y no antes del próximo año.

Stranger Things 3: The Game

Hasta entonces, y mientras se estrena la nueva temporada el mes de julio,  Netflix ha estrenado un nuevo juego que llegará el mes de julio. Este verano puedes jugar a un nuevo juego en versión 16 bits que será similar a todo lo que ocurra en la nueva temporada. Podremos movernos por una zona comercial, por el laboratorio o por los distintos escenarios que aparecen en la serie. En este caso, no tendremos que esperar tanto para jugar porque Stranger Things 3: The Game llegará a principios del próximo mes de julio.