Comparativa entre el Xiaomi Mi 9 y Xiaomi Mi 9T, ¿qué diferencias hay?

Xiaomi Mi 9 Vs Mi 9 T

Xiaomi ha presentado el Xiaomi Mi 9T y llegará a España en solo unos días. Pero en la familia ya estaba el Xiaomi Mi 9 y es posible que te estés preguntando ahora qué diferencias hay entre ellos, cuál comprar o si deberías comprar ya el XIaomi Mi 9 o esperar al nuevo teléfono móvil.

El Xiaomi Mi 9 es uno de los móviles más interesantes que puedes comprar a día de hoy. Un teléfono equilibrado, con buena cámara, gran batería y bastante potencia. Pero ahora llega el XIaomi Mi 9T y los comparamos, ¿qué diferencias hay?

El diseño

Hay diferencias en diseño entre el Xiaomi Mi 9 y el Mi 9T. El más visible: el notch. El Xiaomi Mi 9 tiene un notch para su cámara frontal y el nuevo teléfono Mi 9T apuesta por un sistema de cámara frontal retráctil que permite que la cámara aparezca y desaparezca cuando queramos pero que no ocupa hueco en la pantalla y se trata de un panel sin bordes.

Xiaomi Mi 9

Los dos teléfonos apuestan por pantallas de 6,39 pulgadas y las dimensiones son prácticamente iguales aunque en el Xiaomi Mi 9T tenemos algo más de grosor para “esconder” el sistema retráctil de cámara. Dos móviles con un diseño actual, moderno, elegante y cuidado. Traseras brillantes y elegantes y una pantalla de una espectacular calidad en ambos.

Xiaomi

Características técnicas

Hay diferencias importantes en hardware. El Xiaomi Mi 9 apuesta por el mejor chip del mercado, el Snapdragon 855. El Xiaomi Mi9T lo hace con el Snapdragon 730, inferior al anterior. Ambos tienen una versión de 6 GB de memoria RAM aunque en el Xiaomi Mi 9 también existe una de 8 GB.

En cuanto a la memoria, hay dos versiones en los dos teléfonos. Tenemos versión de 64 y 128 GB en el Xiaomi Mi 9T y versiones superiores de 128 o 256 GB en el caso el Xiaomi Mi 9. Aquí encontramos bastantes diferencias.

Xiaomi Mi9

Sin embargo, el Xiaomi Mi 9T gana en batería con una autonomía de 4.000 mAh frente a los 3.300 mAh del Xiaomi Mi 9 aunque ambos te aseguran que el teléfono aguante encendido todo el día sin ningún problema.

Xiaomi Mi 9t

Cámara

Los dos teléfonos tienen un sistema de triple cámara. En el Xiaomi Mi 9T tenemos un sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles con apertura focal 1,75, un segundo sensor de 13 megapíxeles y un tercer sensor de 8 megapíxeles. En el modelo Xiaomi tenemos el mismo sensor principal pero mejoran los otros dos sensores: un sensor gran angular de 16 megapíxeles y un tercer sensor de 12 megapíxeles completan la que es una de las mejores cámaras del mercado.

Xiaomi Mi 9

Ambos teléfonos apuestan por un sensor frontal de 20 megapíxeles para selfies asi que no notarás diferencia en los autorretratos.

Xiaomi Mi9t

Conclusión

El Xiaomi Mi 9T llegará por debajo de los 400 euros en sus dos versiones y el Xiaomi Mi 9 tiene un precio de 499 euros en Phone House. ¿Cuál es mejor? El Xiaomi Mi 9 es un teléfono más completo, con más memoria y mejor cámara. Pero ambos teléfonos son excelentes smartphones y no te equivocarás apostando por ninguno. Si te quieres ahorrar unos 150 euros, el Xiaomi Mi 9T es un teléfono excelente del que presumir este verano vayas donde vayas.

Xiaomi Mi 9