Los Samsung Galaxy S10 ya tienen lector de QR incluido en su cámara

Código QR

Los códigos QR llevan años con nosotros y nos permiten todo tipo de opciones: añadir información a la agenda, acceder a una página web, participar en un sorteo. Habitualmente, para leer códigos QR en tu smartphone debes instalar alguna aplicación de terceros y no siempre estas apps son seguras. Ahora Samsung pone solución y el Samsung Galaxy S10 añade un lector de QR a su cámara de fotos a través de una actualización.

Todos los modelos de la familia Samsung Galaxy S10 han comenzado a recibir una actualización que añade un lector de códigos QR a su cámara. Una actualización que incluye el parche de seguridad de junio de 2019 pero también esta nueva herramienta que nos permitirá no instalar otras apps que siempre están entre las más imprescindibles en todos los móviles.

Lector de códigos QR

Hace unas semanas, como te contábamos, Samsung actualizó su Samsung Galaxy S9 para añadir el Modo Noche a su cámara. Con esta actualización también llegaba el lector de códigos QR así que era cuestión de tiempo, y lógica, que los modelos superiores de la marca también lo incluyesen pronto. Y aquí está. En la actualización de junio tendrás tu lector de QR.

Se trata de una actualización que ha llegado al Samsung Galaxy S10e, Samsung Galaxy S10 o Samsung Galaxy S10 Plus en varias regiones, tanto los que funcionan con chip Snapdragon como los que tienen chip Eyxnos. Si tienes uno y aún no te ha llegado, será cuestión de horas o días que lo haga.

¿Cómo escaneamos los códigos QR? Muy fácil, como ya hacen otros móviles como los Huawei P30, solo tendrás que abrir la cámara del teléfono móvil, habilitar la nueva opción desde las opciones de cámara y apuntar a un código QR. Inmediatamente se abrirá la información o la página web que has escaneado. Además, también se incluye un acceso directo al escáner de QR si no quieres abrir la cámara y habilitar la función cada vez que lo uses.

Samsung Galaxy S10 (4)

Actualización

Al parecer, según recogen los compañeros de Movilzona, no parece que la actualización traiga otros grandes cambios más allá de mejorar la seguridad y dotarnos de esta nueva función. Por ahora está llegando a usuarios de todo el mundo y en cuestión de horas o algunos días la tendrás en tu smartphone.

Es importante, como siempre recordamos en estos casos, que actualices el teléfono móvil y descargues la versión cuando estés conectado a una red WiFi y cuando tengas batería suficiente en el móvil para que no se apague durante el proceso y tampoco te quedes sin datos ahora que empieza el verano.

Samsung Galaxys10