Google patenta un móvil plegable con cinco pantallas OLED y con formato libro

Google Pixel

Cada vez hay más teléfonos plegables en el mercado y las marcas siguen apostando por nuevos modelos. Ya conocemos el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X y ahora Google se sumaría a la tendencia con un nuevo móvil plegable. Google ha revelado que está desarrollando prototipos para anunciar su móvil plegable pronto.

Este 2019 ha sido, como se preveía, el año de los móviles plegables. Los primeros han sido presentados y otros muchos están en camino. El diseño varía de unos a otros, con pantallas que se pliegan hacia dentro o hacia fuera. Pero todos quieren su propio móvil plegable y Google ya trabaja en el suyo.

El móvil plegable de Google

Como recogen desde LetsGoDigital, Google ha patentado un smartphone plegable con diseño de libro y con pantalla OLED. Google reveló en una de sus últimas conferencias de desarrolladores que ya estaban trabajando en pantallas plegables. “Hemos estado haciendo esto durante bastante tiempo”, anunciaban. Ahora una patente registrada nos muestra cómo sería un móvil que parece un libro.

Se plegaría hacia dentro pero no solo habría una pantalla, sino varias. El nuevo smartphone plegable de Google sería similar a un libro tal y como lo conocemos. Lo hemos podido ver en una patente registrada en la Oficina de Propiedad Intelectual Mundial a finales de 2018 y que se ha hecho pública hoy mismo.

Google Plegable

Un smartphone con una pantalla flexible que está en la parte interior pero que no es la única. El móvil tendría varias pantallas plegables que se implementarían como si fuese un libro y por las que podrías ir navegando. Al igual que cualquier encuadernación, tendría una parte en la que se unirían todas las pantallas y donde estarían albergados componentes como procesador, cámara, memoria o batería.

Se trata de un diseño totalmente diferente a lo que hemos visto hasta ahora y sería un móvil con varias pantallas. Hay cinco páginas en los bocetos que se han visto en las patentes y podría ser que el teléfono tuviera, finalmente, cinco pantallas. Como en cualquier libro tradicional, podrías empezar a leer un contenido y seguirías leyendo en la siguiente página-pantalla…

No sabemos si Google apostará por un diseño tan innovador como el que muestran los compañeros de LetsGoDigital o si buscará el diseño libro con una clásica pantalla plegable. Se trata solo de una patente y es posible que se quede en nada o quizá vemos en 2020 el primer smartphoe plegable con cinco pantallas.