Novedades en YouTube: ahora podrás controlar mejor las sugerencias

Youtube indicará cuántas personas está viendo un vídeo a la misma vez que tú

YouTube es una de las herramientas imprescindibles en nuestro día a día y podemos pasar horas viendo un vídeo tras otro, saltando de recomendación en recomendación. Pero ahora YouTube para Android introduce algunas novedades y mejoras para sugerirnos solo cosas que nos gusten y que podamos disfrutar más.

Como recogen desde el medio especializado The Verge, YouTube lanza ahora tres cambios para que los usuarios puedan tener más control sobre las recomendaciones que hace la aplicación. Podrás ver por qué te sugieren un vídeo, podrás bloquear las recomendaciones de un canal concreto o podrás encontrar según temas.

Cambios en YouTube

Ahora en YouTube para Android podrás bloquear las recomendaciones a un canal concreto. Si la aplicación de vídeos te recomienda continuamente un usuario que no te gusta ahora podrás decirle a YouTube que ya basta, no más de ese canal. Hasta ahora si te recomendaba un vídeo del canal podrías marcar como que no te gustaba el vídeo pero seguirían llegándote sugerencias del mismo creador. Ya no. Podrás marcar “No recomendar el canal” y no lo volverás a ver como sugerido. Esta función ya está disponible para iOS y Android y pronto llegará para escritorio.

Youtube Recomendaciones

Otra de las grandes novedades es que sepamos por qué nos lo recomiendan. Muchas veces vemos sugerencias que no sabemos qué hacen ahí. ¿Por qué me recomiendan esto? ¿Qué he visto relacionado? Ahora, por fin, podremos saberlo. Nos sugerirá vídeos de canales que nunca hemos visto en base a otros espectadores con intereses similares. Ahora podremos saber exactamente cuál es el motivo de la recomendación de un vídeo en concreto y entender algo mejor la sugerencia. Esta función ya está disponible para iOS y pronto llegará para Android y escritorio.

Youtube

Si YouTube te hace muchas sugerencias de todo tipo de temáticas, ahora podrás filtrar. La tercera de las novedades interesantes que llegan a YouTube Android es que podrás elegir las sugerencias de un tema concreto. Parecerá una barra con opciones en la parte superior de la aplicación y podremos marcar la temática que queramos. Aunque esta función aún está solo disponible para los usuarios de YouTube para Android en la versión en inglés de la app. Pronto, explican desde la compañía, llegará también a iOS, a la versión de escritorio y a más idiomas.

“Esperamos que encuentre que estas nuevas funciones lo ayuden a navegar por la increíble variedad de contenido disponible en YouTube y a encontrar más fácilmente videos geniales para ver. Estamos deseando escuchar sus comentarios”, recogen desde el blog de YouTube.