Más de 9 millones de personas juegan más de tres horas diarias a Candy Crush

Candy Crush Saga

¿Quién queda sin saber qué es Candy Crush? El juego de los famosos caramelos se estrenó hace ya casi siete años y se ha convertido en uno de los juegos más épicos de la historia de los smartphones. Pokémon Go, Fortnite o Candy Crush son algunos de esos títulos de los que todos hemos oído hablar en los últimos diez años.

Ahora, el medio The Guardian ha publicado que más de nueve millones de personas en todo el mundo juegan a Candy Crush durante tres o más horas al día. Si creías que ya todos se habían olvidado de los caramelos para probar cosas nuevas (como la realidad aumentada de Harry Potter) te equivocas: hay mucha gente enganchada.

Más de seis horas al día con Candy Crush

Desde el medio citado aseguran que Candy Crush tiene más de 270 millones de usuarios en todo el mundo pese a ser un juego que se estrenó hace años. Muchos de esas personas juegan durante periodos largos de tiempo pero hay concretamente nueve millones de usuarios que juegan más de tres horas al día. Pero los encargados de Candy Crush aseguran que no se trata de un juego adictivo. ¿Lo es?

El ejecutivo de King Limited, Alex Dale, ha confirmado al medio citado que 9,2 millones de jugadores pasan más de tres horas al día jugando a Candy Crush. Pero no es la cifra más llamativa de este estudio: hay más de 430.000 personas en todo el mundo que juegan durante más de seis horas cada día a Candy Crush.

El mismo informe también refleja que muchos jóvenes ya se han pasado a otros juegos como  Pokémon Go o Fortnite o Minecraft pero no las personas mayores, que siguen fieles a la mecánica de unir caramelos de colores para hacerlos desaparecer. El mercado principal del juego de King son mujeres mayores de 35 años. Además, aseguran desde la aplicación que hay “un buen número de personas de 60,70 y 80 años jugando a Candy Crush” Un juego popular entre los abuelos de todo el mundo.

Candy crush

El más jugado en España

También el estudio reciente de EGMobile realizado por Smartme Analytics demuestra que Candy Crush Saga es el juego con mayor cuota de mercado en nuestro país. El juego ha bajado ligeramente desde 2018 a 2019 pero sigue siendo el líder con más de un 10% del total de juegos en España. A Candy Crush le sigue e popular trivial Q12 y el famosísimo título Pokémon Go que este verano cumple tres años.

Móviles para jugar

Cada vez son más comunes los móviles especializados para jugar o las tecnologías especializadas para ello como Game Turbo o GPU Turbo. Móviles especializados para gaming que puedes comprar en Phone House si te gusta jugar vayas donde vayas. Aunque eso sí, se trata de teléfonos enfocados a juegos más exigentes y especializados que Candy Crush, al que podrás jugar desde cualquier móvil.

Gpu Turbo