Huawei Mate 30 Pro: Desvelado su sistema de cuatro cámaras traseras

Huawei Logo

Ya sabemos cuándo presentará Samsung su nuevo móvil para la gama alta. Pero queda otro móvil por desvelarse en 2019: el Huawei Mate 30. Los rumores y filtraciones siguen dando informaciones sobre el que será el nuevo tope de gama de la marca china y que se espera que lleguen a principios de otoño, en octubre de este año. Ahora sabemos más detalles sobre el sistema de cuatro cámaras traseras del Huawei Mate 30 Pro.

Cámara del Huawei Mate 30 Pro

Gracias a la imagen de una de sus carcasas, podemos echar el primer vistazo al Huawei Mate 30 Pro con una configuración de cámara que llegaría en forma circular en la parte trasera del teléfono, justo en el centro. Algo totalmente diferente a lo que hemos visto este año en el Huawei P30 Pro y que innovaría al completo en los modelos de finales de año.

Huawei ya innovó el año pasado apostando por una cámara de tres sensores en el Huawei Mate 20 en formato cuadrado. Ahora apostaría por una nueva configuración geométrica en la parte trasera del módulo de cámara.

Además, un render nos adelantaría el diseño del Huawei Mate 30 Pro al completo. Según el render no se vería sensor de huellas dactilares por lo que se intuye que estaría bajo la pantalla, de la misma forma que hemos visto en el Huawei P30 Pro este año y en otros tantos teléfonos de gama alta.

Huawei Mate 30 Pro

Más características del Huawei Mate 30 Pro

Más allá de la cámara del teléfono, se espera que el móvil llegase con una pantalla OLED que rondaría las 6,5 pulgadas aunque no hay confirmación. También esperamos que el modelo Huawei mate 30 Pro y el Huawei Mate 30 estrenen el procesador Kirin 990 de la marca para darle una enorme potencia.

La batería de los teléfonos se espera que sea de más de 4.000 mAh, superando la configuración del año pasado, y que cuente con carga rápida y con carga inalámbrica. También, como es lógico, se espera que el teléfono llegue totalmente actualizado y que pronto pueda recibir Android Q.

Huawei Mate30pro

Ya sabemos cuándo conoceremos a fondo el Samsung Galaxy Note10 pero seguiremos esperando que Huawei confirme todos los detalles del Huawei Mate 30 antes del próximo mes de otoño.