Oppo patenta un reloj inteligente con pantalla plegable y flexible

Reloj Oppo

Oppo destaca por ser una marca que ha apostado al máximo por la innovación en los últimos años. Hemos visto cómo algunos móviles Oppo apostaban por cámaras deslizantes y retráctiles. También hemos visto su idea de cámara para selfies bajo la pantalla… Ahora Oppo trabajaría en un reloj inteligente plegable con pantalla enrollable y diseño espectacular.

Gracias a LetsGoDigital podemos ver cómo sería el reloj inteligente plegable que Oppo ha registrado en una patente. Un reloj que podría llegar en los próximos años y que apuesta por una pantalla plegable y flexible que podremos llevar siempre en la muñeca y expandirla cuando nos haga falta.

Los móviles plegables son tendencia en este 2019 pero los teléfonos móviles no son los únicos que apostarán por pantallas plegablex y flexibles próximamente. Ahora sabemos que Oppo ha registrado una patente de un reloj inteligente plegable. Se ha publicado ahora y se registró a mediados del año pasado, en 2018. Guangdong Oppo Mobile Teleccomunications presentó una patente en la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) con el nombre “Dispositivo electrónico portátil”. La patente se registró en septiembre de 2018 y la descripción habla de un smartwatch con pantalla flexible.

Reloj Oppo

Como vemos en las imágenes del medio citado, Oppo ha patentado este reloj con una correa de reloj normal y con pantalla rectangular. El módulo de pantalla es desplegable así que podemos levantar la pantalla como en las imágenes en caso de que queramos tener una superficie más grande para desarrollar las aplicaciones en gran tamaño, por ejemplo.

La pantalla es perfecta y se podría aumentar en un 200%, tres veces más espacio y con una interfaz que cambia en función de si tenemos el dispositivo abierto o cerrado. Hay un modo plegado y un modo desplegado. La altura de la pantalla no varía pero sí la anchura. Además, para que sea cómodo hay un soporte donde se ubica el módulo para que sea resistente al desplegarlo.

Oppo no ha anunciado el reloj inteligente plegable aún y se trata solo de una patente pero parece un diseño muy interesante que nos permitirá tener un smartwatch convertible en teléfono móvil si necesitamos una mayor pantalla. por ahora no sabemos nada más de este dispositivo salvo los detalles dados por el medio citado. Además, parece que funcionaría con ColorOS de Oppo, la interfaz para smartwatchs de la marca.

Estaremos atentos y te contaremos todos los detalles una vez que Oppo haga oficial este reloj. Veremos si se queda en solo una idea o finalmente tendremos smartwatch plegable muy pronto.