Todos los detalles del nuevo Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2

Tal y como estaba previsto, Samsung ha presentado de forma oficial su nuevo smartwatch deportivo. Samsung ha presentado hoy el Samsung Galaxy Watch Active 2, el nuevo reloj inteligente de la marca coreana enfocado a la actividad y con todo tipo de funciones de salud como un electrocardiograma. Un reloj con un diseño premium y cuidado, con todo tipo de detalles y con unas funciones que lo convierten en un smartwatch ideal en la gama alta.

El nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 ha sido presentado solo unos días antes del UNPACKED de Samsung y llega con un bonito diseño, como es habitual en la marca. Cuenta con un bisel rotatorio. Un bisel táctil que rodea la pantalla y que nos permite navegar por la pantalla solo con rozar este bisel que Samsung ha llamado Touch Bezel. Podrás controlar la interfaz con el bisel y con los dos botones laterales, más allá de la propia pantalla táctil.

El diseño del reloj está disponible en aluminio o en acero inoxidable y con varios tamaños diferentes. También hay varias correas intercambiables para que el diseño se ajuste siempre a lo que necesitas cada día y en cada momento. Llegará en modelos azul/gris, negro/plateado y en rosa/dorado y, como decimos, en dos tamaños: de 40 milímetros o de 44 milímetros.

Galaxy Watch Active2

Características del Samsung Galaxy Active2

El nuevo reloj presentado por Samsung funciona con un procesador Exynos 9110 y una memoria RAM de 768 MB o 1,5 GB según el modelo LTE o no. La memoria interna es de 4 GB de almacenamiento en la que podrá guardarse música local o aplicaciones dentro del reloj.

La pantalla del reloj es una pantalla Super AMOLED de 1,4 pulgadas o de 1,2 pulgadas según el tamaño que elijamos de 44 o de 40 milímetros. El peso varía en función del modelo ya que varía con el tamaño o el material desde los 26 gramos para el modelo de aluminio de 40 mm hasta los 44 gramos para el modelo de acero de 44 mm.

El reloj está centrado principalmente en la salud. E incluye un electrocardiograma que envía impulsos eléctricos al corazón para detectar posibles arritmias y llevar un mejor control de posibles problemas como ya hizo Apple en su Apple Watch Series 4 el año pasado. El nuevo Samsung Galaxy Active2 también tiene detección automática de caídas que hará que el smartwatch automáticamente detecte si te has caído por accidente y en caso de ser necesario llamaría a emergencias  desde el propio reloj.

Samsung Galaxy Watch Active2

Perfecto para entrenar

Como era de esperar, el Samsung Galaxy Active2 es perfecto para entrenar y monitorizar cualquier tipo de ejercicio. El reloj es capaz de registrar 39 entrenamientos distintos y 7 de ellos los puede detectar de forma automática. Medirá todo lo necesario como pasos, distancia, calorías, etc. Pero además el reloj incorpora mejoras en la medición del estrés y te ayudará a relajarte.

Precio y disponibilidad

Aunque se ha presentado de forma oficial, Samsung no ha anunciado ni la fecha de disponibilidad ni el precio en nuestro país. Sabemos que llegará a Estados Unidos el próximo 26 de septiembre y que podrá reservarse el 6 de septiembre pero aún no sabemos cuándo llegará a España ni a qué precio. Te iremos contando todos los detalles.