Los nuevos Huawei Mate 30 llegarían el 19 de septiembre estrenando el chip Kirin 990

huaweimate20x

Ya hemos conocido el Samsung Galaxy Note10 y el Galaxy Note10 Plus pero aún quedan por presentarse algunos de los móviles más esperados del año. Aún no conocemos la nueva familia de gama alta de Huawei, los nuevos Huawei Mate 30. Y ahora una filtración asegura que Huawei adelantará la presentación de la gama Huawei Mate 30 a septiembre para estrenar el nuevo procesador Kirin.

Los nuevos Huawei mate 30 y Huawei Mate 30 Pro se esperaban para el mes de septiembre, después de la presentación de los móviles de Apple. Las fechas se repiten año tras año con las presentaciones después del verano: primero Samsung, después Apple y finalmente Huawei con su gama alta tamaño grande en octubre. Pero ahora todo apunta a que los Huawei Mate 30 y 30 Pro llegarían en septiembre.

huaweimate20 x juego

Según el medio Gizchina, el presidente de Huawei Consumer Business Software, Wang Chenglu, habría confirmado la fecha del 19 de septiembre como la elegida por Huawei para presentar sus nuevos tope de gama. Ambos, además, montarían un nuevo procesador Kirin 990 de gama alta en lugar del procesador Kirin 985 que se esperaba que llegase en su interior. Sería un chip mejorado y con mayor potencia.

Huawei presentaría así su gama alta que se espera con una excelente calidad fotográfica o con baterías con cargas super rapidas. Pero además conoceríamos un nuevo chip Kirin 990 que será el primero de Huawei en ser un procesador fabricado de 7 nanómetros y que podría competir de tú a tú con los lanzados por Apple o por Samsung en los últimos tiempos. Según los rumores, ahora sería este chip Kirin lo más destacable de la nueva familia Huawei Mate 30.

Huawei Mate 30, ¿Qué esperamos?

Por el momento no hay nada confirmado y Huawei no ha publicado la fecha definitiva de su presentación. De confirmarse este rumor, en solo unas semanas conoceríamos todo sobre los nuevos móviles de los que ya sabemos algunos detalles. Las informaciones indican que el Huawei Mate 30 Pro sería el primer teléfono móvil con dos sensores de 40 megapíxeles y no es de extrañar, ya que la marca china ha ido siempre por delante de sus competidores en cuanto a equipo fotográfico de calidad.

También se espera, según los rumores y filtraciones, que haya dos modelos y que uno de ellos sea compatible con conectividad 5G gracias al módem Baloong 5000G. O que habría un teléfono más grande que los actuales con hasta 6,71 pulgadas en una pantalla que sería de tipo OLED y que se espera curvada por los cuatro lados.

Huawei Mate 30