Apple cambia su nomenclatura: El iPhone 11 Max pasaría a llamarse iPhone 11 Pro

iphone xs

Presentados los Samsung Galaxy Note10 y con los Huawei Mate 30 en el punto de mira, solo queda por desvelar cuándo llegarán los nuevos teléfonos de Apple este año. Cuándo llegarán los iPhones de 2019, cuántos serán, qué nombre tendrán y cómo serán. Hoy una nueva filtración nos da más detalles sobre esto teléfonos.

Apple cambió hace solo un año la nomenclatura de sus teléfonos móviles y apostó por el apellido Max en el modelo de mayor tamaño en lugar del Plus habitual. Ahora una nueva información asegura que volvería a haber un cambio: pasaremos a tener un iPhone 11 Pro y no un iPhone 11 Max como hace justo unos meses.

Cada marca apellida a sus teléfonos superiores de una forma diferente y suele ser la misma año tras año. En el caso de Samsung apuesta por “Plus” para sus modelos de mayor potencia o mayor tamaño. En el caso de Huawei vemos que existe el apellido “Pro”. Y Apple ha apostado por el Plus y por el Max. Ahora por el Pro.

iPhone Pro

Durante años hemos conocido los móviles de Cupertino como iPhone y iPhone Plus. El año pasado la marca decidió cambiar la nomenclatura y su móvil más grande pasó a ser el iPhone XS Max. Ahora, un famoso filtrador ha asegurado que será el modelo Pro. Se trata del mismo filtrador que hace un año compartía antes de tiempo los nombres definitivo del iPhone XS, XS Max y el iPhone XR así que parece que su predicción será cierta y en solo unas semanas confirmaremos estos nombres.

Iphone
Iphone

¿Qué esperamos de los iPhones 11?

Se espera que haya tres modelos, como viene siendo habitual en los últimos años. Se espera que haya un modelo más asequible y con especificaciones recortadas, un modelo normal de iPhone 11 y un iPhone 11 Plus con mayor potencia o mayor pantalla. Tres móviles que serían los sucesores de los del año pasado y que apostarían por un nuevo procesador más potente y con mejor rendimiento.

Aunque aún no hay confirmación por parte de Apple, también se espera que la marca lance compatibilidad con el Apple Pencil (o un stylus similar) en su iPhone 11 Pro y que siga los pasos de Samsung con su S-Pen en el Samsung Galaxy Note10. Pero tendremos que esperar a la presentación en septiembre para salir de dudas.

Sobre cuándo se presentarán los iPhones 2019 aún no hay fecha oficial confirmada pero es habitual que se haga en las primeras semanas de septiembre. Si todo sale según lo previsto podremos salir de dudas en solo un mes.

Iphone X Max Filtracion