Nuevas pistas sobre el teléfono móvil plegable de Xiaomi

Movil Plegable Xiaomi

Samsung ya tiene su móvil plegable Galaxy Fold y Huawei presentó su Huawei Mate X durante el Mobile World Congress. Pero son muchas otras marcas las que ya trabajan en los suyos. Ayer veíamos unas patentes de móviles plegables LG y hoy conocemos más detalles del móvil plegable de Xiaomi, ahora con nuevos detalles.

Xiaomi lleva meses asegurando que ya tiene en marcha su móvil plegable aunque no ha dado muchos detalles sobre él. En varias filtraciones hemos podido ver este teléfono plegable Xiaomi en manos de directivos de la marca pero la compañía nunca ha dado información sobre cómo será o cuáles son sus características.

Ahora ha sido presentada una patente en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y revela varios aspectos del diseño desde todos los ángulos, más allá de algunas características del teléfono como su cámara.

Xiaomi Movil Plegable

La patente confirma un teléfono móvil con una enorme pantalla al desplegarlo. Al plegarse se cerraría por ambos lados con un diseño totalmente diferente a los que hemos visto hasta ahora. La gran pantalla se convertiría en una especie de tríptico con dos bisagras a los lados. Al plegarse el teléfono quedaría tal y como vemos en la foto y la cámara quedaría visible para poderse usar, justo en el centro de la trasera.

Dos bisagras grandes permitirían doblar el teléfono con facilidad sin sufrir daños. Cuando se usa en modo plegado, como vemos en las imágenes, quedaría una pantalla normal y dos pequeñas pantallas sobre la trasera. Y la cámara en un módulo central que quedaría libre para usarse en cualquier circunstancia si es necesario.

Por ahora no sabemos cómo serán los sensores pero sí que será una cámara triple con tres sensores colocados en posición vertical, como los últimos móviles de la compañía. Más allá de su diseño no sabemos qué característica o potencia incluirá aunque parece que no tardaremos mucho en salir de dudas.

Telefono Movil Plegable Xiaomi

¿Cuándo llegará?

Xiaomi trabaja en este teléfono móvil pero aún no sabemos cuándo se presentará de forma oficial. Samsung y Huawei ya han hecho públicos sus teléfonos pero aún no han sido lanzados al mercado y parece que Xiaomi quiere esperar, probar y ver su acogida antes de atreverse con su propio teléfono móvil plegable.

En cuanto al nombre, aún no hay nada confirmado pero todo apunta que el teléfono móvil plegable Xiaomi podría llamarse Xiaomi Mix Flex o Xiaomi Dual Flex.

Galaxyfold