PlayGalaxy Link te dejará usar juegos de PC en tu Samsung Note10

Galaxy Play Link

Los teléfonos móviles se han convertido en el sustituto o complemento perfecto para una consola. Un buen hardware y buena potencia son suficientes para jugar a lo que quieras y vayas donde vayas y los teléfonos actuales de gama alta nos permiten una experiencia gaming completa y de calidad sin que echemos de menos una consola clásica. Samsung estrenará dentro de muy poco PlayGalaxy Link, una nueva plataforma de streaming con la que podrías jugar a los juegos del PC desde tu teléfono móvil estés donde estés.

PlayGalaxy Link

El Samsung Galaxy Note10 y Note10 Plus se acaban de presentar y son teléfonos potentes que nos permiten ejecutar hasta las aplicaciones más exigentes. Móviles con una gran memoria RAM y un procesador de calidad que harán que la experiencia sea perfecta. Fue en la presentación de estos smartphones, durante el Unpacked de la semana pasada, que Samsung mostró en su canal de YouTube cómo funcionaría PlayGalaxy Link, su streaming de juegos.

Esta nueva herramienta nos permitiría transmitir los juegos de PC al Galaxy Note10 y jugarlos estemos donde estemos, vía streaming. Funcionaría de forma similar a Google Stadia, presentado hace unas semanas y podrías jugar conectado a Wi-Fi o con tu tarifa de datos.

Hay varias plataformas similares como Steam Link de Valve, de la que hablábamos hace tiempo. Steam Link permite jugar a tus juegos de Steam desde el ordenador desde cualquier teléfono móvil pero Samsung ahora tendrá su propia plataforma de juegos desde un Samsung Galaxy Note10. Además, la principal ventaja de Samsung frente a esta plataforma de Steam, es que podrás jugar con conexión de datos y no hará falta estar conectado a una red WiFi. Con Steam Link debes estar conectado a un Wi-Fi pero con PlayGalaxy Link de Samsung podrás jugar vayas donde vayas y será incluso mejor con las tarifas ilimitadas de Vodafone.

Samsung ya ha hecho oficial PlayGalaxy Link y podemos ver su funcionamiento en un vídeo. Sin embargo, habrá que esperar un poco más para poder disfrutarlo ya que se estrenará durante el mes de septiembre. Además, tendrás que tener un teléfono Samsung Galaxy Note10 o Samsung Galaxy Note10 para poder jugar y habrá una aplicación descargable para Android y Windows para que puedas conectar ambos dispositivos vayas donde vayas.

Ya puedes precomprar el Samsung Galaxy Note10 y el Samsung Galaxy Note10 Plus en Phone House para tenerlo listo y ser uno de los primeros en probar tus juegos de PC en la mejor pantalla móvil del mercado.