Google hará un mayor control de todas las aplicaciones de Google Play Store

Google Play Store

Cada día conocemos algún caso de malware que ha infectado miles de teléfonos móviles en todo el mundo. Lo más recomendable para evitar el malware es apostar por tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play. Pero no siempre es suficiente y se cuelan juegos y apps que tienen virus y que acaban infectando los dispositivos. Ahora Google tomará más medidas.

Google asegura que va a tomarse más en serio la revisión de nuevas aplicaciones. Google aplicará una revisión en profundidad a las nuevas aplicaciones en algunas cuentas de desarrollador y podría tardar hasta tres días en aceptar la app.

“En algunas cuentas de desarrollador, dedicamos más tiempo a revisar con cuidado las aplicaciones para proteger a nuestros usuarios. Recibirás una notificación en el Panel de control de tu aplicación sobre el tiempo que deberíamos tardar. Pueden pasar hasta tres días desde que envíes tu aplicación hasta que se publique, así que te recomendamos que lo tengas en cuenta y ajustes la planificación”, han explicado desde la propia compañía de Mountain View. Puede retrasarse hasta tres días hasta que sea aceptada finalmente y llegue a la tienda de aplicaciones.

malware Android

Google quiere proteger a los usuarios y evitar que el malware se cuele en los dispositivos a través de las aplicaciones. Esto es una mala medida para los desarrolladores que tendrán que esperar un poco más para ver sus apps disponibles. Pero una excelente medida para los usuarios que estarán más protegidos y que tendrán menos riesgos al instalar apps.

Consejos para instalar apps de forma segura

Usa siempre tiendas de aplicaciones fiables como Google Play Store o las de la marca de tu móvil, como Huawei que cuenta con la suya propia. Si vas a usar otra tienda de aplicaciones asegúrate que sea una tienda de confianza y con buena reputación como Uptodown.com, por ejemplo, con todo tipo de APK disponibles.

Lee las opiniones antes de descargar una aplicación o busca en Google reseñas y opciones disponibles de apps que cumplan con el cometido que necesitas.

Desconfía de aplicaciones que, una vez instaladas, te pidan demasiados permisos. No aceptes permisos de micrófono o de cámara en juegos o aplicaciones que son de compra o que aparentemente no necesitan para nada esos permisos que te piden.

Desinstala inmediatamente las aplicaciones que ves que consumen demasiados datos o demasiada batería cuando ni siquiera las estás utilizando.

infecta un virus