Cómo saber si alguien te ha bloqueado en WhatsApp

Bloqueado En Whatsapp

Utilizamos WhatsApp para hablar con todo el mundo y a todas horas. Es una de nuestras principales vías de comunicación pero también de preocupación: ¿me habrá bloqueado? ¿por qué no contesta? Si alguien te ha bloqueado en WhatsApp, la aplicación no te avisa. Pero hay algunas formas de saberlo, algunos trucos y consejos que te ayudarán a saber si estás o no bloqueado.

No hay nada infalible para saber si alguien te ha bloqueado o no en WhatsApp y puedes fijarte en determinadas señales pero no siempre significarán el bloqueo. En cualquier caso, te enseñamos qué debes mirar para saber si te han bloqueado.

Whatsapp

Antes de nada, te recomendamos que evites todo tipo de aplicaciones “milagrosas” que te ayudarán a saber si la otra persona te ha bloqueado o no. O aplicaciones que prometan funciones extraordinarias en WhatsApp que la propia app no permite. Si tienes dudas o crees que no funciona correctamente, acude al servicio técnico.

Hora de conexión

Si no ves la hora de conexión de otra persona y habitualmente la veías, quizá es que te ha bloqueado. Es posible que sencillamente ese usuario haya desactivado la opción para todos los contactos y no se vea. Pero si otros amigos o conocidos en común la ven y tú no, es posible que hayas sido bloqueado en WhatsApp.

Check

Con el check pasa lo mismo que con la hora de conexión: puede no aparecerte por casualidad o por fallo en la aplicación o simplemente porque te ha bloqueado. El check azul puede desactivarse pero no se puede desactivar la confirmación de que el mensaje ha llegado a la persona. Si solo te aparece un check en la conversación y nunca dos, puede ser síntoma de bloqueo. Puede haber otras causas como que la otra persona no tenga cobertura, no tenga Internet en el móvil o directamente el teléfono está apagado. Pero si te pasa durante días, es posible que te haya bloqueado.

Fotografía de perfil

Puede que esa persona haya borrado su foto de perfil o haya bloqueado la posibilidad de que otras personas la vean. Pero si siempre tenía y ahora no, lo más seguro es que hayas sido bloqueado por esa persona en ese momento concreto.

Llamadas de voz

Si todo lo demás coincide, hay pocas dudas de que hayas sido bloqueado. Pero si quieres seguir comprobándolo puedes hacer una llamada de voz en WhatsApp. No puedes llamar por WhatsApp a personas que te tienen bloqueado así que la aplicación no te permitirá hacerlo. Si tienes cobertura y no te permite, estás bloqueado.

WhatsApp Web