Así sería el primer teléfono móvil enrollable de LG

Smartphone Lg

Los teléfonos móviles plegables son cada vez más comunes en filtraciones, rumores y, sobre todo, en patentes. LetsGo Digital es un medio encargado de mostrar estos móviles que son registrados por las distintas marcas y que podrían llegar en los próximos meses. Ahora es el turno de LG con un nuevo teléfono plegable capaz de enrollarse en dos direcciones diferentes y con una pantalla infinita.

LG ha registrado distintas patentes en los últimos días con diseños muy interesantes que podrían llegar en los próximos años. Hace solo unos días conocíamos un diseño plegable LG en formato Z y días más tarde veíamos un nuevo teléfono plegable LG con una pantalla en su interior, similar al Motorola RAZR que se espera este 2019. Ahora una nueva patente de diseño se ha registrado en la CNIPA (Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China) con un teléfono inteligente enrollable.

Móvil enrollable LG

Este teléfono móvil enrollable se registró en febrero de 2019 y ha sido publicada la patente el 9 de agosto de 2019 en la OMPI, la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual. Hay 18 bocetos que muestran un teléfono enrollable. Una pantalla enrollable que podría enrollarse alrededor de toda la carcasa del teléfono y con un pequeño marco diminuto que solo se vería en la parte superior e inferior.

Según vemos en las imágenes, el smartphone podría doblar su pantalla en dos direcciones gracias a dos bisagras flexibles. Puedes usar el teléfono con la pantalla hacia fuera mientras lo necesites o puedes plegar la pantalla hacia dentro para que esté protegida en caso de rasguños y golpes. La pantalla es totalmente flexible por lo que tendríamos un teléfono con pantalla por delante y por detrás si lo necesitamos.

Movil Lg Plegable

Un sistema diferente a lo anterior y más complejo de explicar aunque podrás entenderlo mucho mejor en los esquemas realizados por LetsGoDigital. Podrás tener un móvil normal, plegado o con tamaño tableta gracias a que puede ampliarse en un 200% desde su forma más compacta a su forma más extendida.

En las imágenes no pueden distinguirse sensores de cámara ni ningún tipo de puerto ni sensor por lo que hay muchos detalles que aún quedan por desvelar. Eso sí, sería un teléfono ideal para jugar o para ver películas o series en tamaño grande.

Lg Plegable

LG está trabajando en este teléfono inteligente enrollable que ya anunció la marca en CES 2019. Solo queda saber cuándo llegará el teléfono o cuál será su forma definitiva. Según el medio citado, LG presentó tres posibles nombres para estos modelos: LG The Roll, Double Roll, Dual Roll, Bi Roll o Roll Canvas.