Threads, una nueva app de Instagram para chatear con tus mejores amigos

Instagram

Facebook ya cuenta con Messenger, la aplicación de mensajería para su app clásica. Pero ahora los de Zuckerberg quieren seguir la estrategia en Instagram con Threads, una aplicación que estaría enfocada a la mensajería en Instagram. Sería una aplicación que complementaría a Instagram y que ya están desarrollando desde Facebook para hacer la competencia con más fuerza a Snapchat.

Según explican desde el medio The Verge, Threads es una nueva aplicación en la que trabaja Facebook para enfrentarse a Snapchat. La intención es seguir creando apps que utilicemos cada día y a todas horas aunque las funciones se repitan y sean similares en muchas de ellas. Por ejemplo, tenemos historias en WhatsApp, en Instagram, en Facebook… Y ahora llegaría Threads como app de mensajería.

Threads sería una aplicación de mensajería que serviría de apoyo a Instagram y los usuarios podrían enviar mensajes a sus amigos de forma privada. Algo similar a Facebook Messenger pero en Instagram. Aunque lo que destaca no es que puedan intercambiarse mensajes sino que prácticamente podrás intercambiar todo lo que se te ocurra: la ubicación en tiempo real, el nivel de batería, etc. Podrás enviar a tus amigos toda la información que quieras desde esta nueva aplicación. Pero también podrás ver el contenido de Instagram Stories, contestar, chatear.

Esta nueva aplicación estaría enfocada a los jóvenes que comparten todo en redes sociales. Sería una app en la que pasar mucho, muchísimo tiempo, compartiendo todo tipo de contenido y con una actualización constante.

Threads

Aplicaciones de Instagram

Por ahora se trata de una aplicación que está en fase de pruebas. No es la primera aplicación complementaria a Instagram y ninguna ha conseguido un gran éxito. Layout o Boomerang son apps que llegaron hace años y que ahora están prácticamente abandonadas pero Zuckerberg y los suyos van a volver a intentarlo con Threads. Tampoco Instagram TV, lanzado hace solo unos meses, ha conseguido emular el éxito del contenido efímero de la aplicación en sus Instagram Stories utilizadas por millones de usuarios cada día.

Estaremos atentos para ver cuándo llega y cuáles son sus ventajas pero es complicado que Instagram sea capaz de migrar a miles de usuarios acostumbrados a Instagram Stories. Threads parece una aplicación más enfocada a los adictos a Instagram que pasan horas con esta app y así podrán “ampliar” el uso. Si solo miras las fotografías de tus amigos o subes un par de fotos al mes, es posible que Threads no sea para ti pero lo comprobaremos cuando sea oficial.

Igtv