MIUI 11 llegará muy pronto y ya sabemos muchas de las novedades que traerá

Xiaomi Cc9 (2)

Android 10 ya es oficial y hoy hemos repasado algunas de sus características principales. Pero además, hay buenas noticias para los usuarios de teléfonos Xiaomi porque MIUI 11 va a llegar muy pronto para todos y lo haría este mismo mes.

Según los compañeros de Movilzona, MIUI 11 se lanzará de forma oficial el próximo martes 24 de septiembre en Shangai junto con el nuevo Xiaomi Mi Mix 4. Ese mismo día conoceríamos el nuevo teléfono móvil que ya aterrizaría en el mercado con esta capa de personalización y conoceríamos todos los detalles y novedades.

Como recogen desde el medio citado, también podría empezar el periodo de betas de MIUI 11 la penúltima semana de septiembre y sería también en esa semana cuando se daría a conocer nuevos modelos del Xiaomi Mi 9 como un Xiaomi Mi 9 5G y un Xiaomi Mi 9S, según se espera y según afirman los rumores.

Miui 11

MIUI 11

Aunque aún no se ha presentado y también se especulaba con que iba a lanzarse hoy mismo, Xiaomi ha ido desvelando algunas características de esta nueva capa de personalización. Sería la capa de personalización de Xiaomi basada n Android 10 y lógicamente no podía faltar un Modo Oscuro que permitiría ahorrar batería en los teléfonos móviles pero también mejorar la salud de nuestros ojos si usamos el teléfono en condiciones de poca luz al irnos a la cama o por la noche, en general. Además, según sabemos, llegaría un modo oscuro “extremo” para llamadas y SMS.

Más allá de la oscuridad en la pantalla, llegarían todo tipo de novedades. Por ejemplo, habría nuevos temas y fondos de pantalla para los teléfonos tanto para el escritorio como la pantalla de bloqueo y también tendríamos el control por gestos que se espera que llegue a Android 10. Serían móviles más atractivos, más cómodos de usar y con actualizaciones orientadas a pantallas grandes.

Otra de las características llamativas es que habrá papelera de reciclaje. Si borras algo por error, podrás recuperarlo. Habrá una papelera en la que se guardarán fotos, documentos o mensajes durante tres días y podrás almacenarlo todo.

Por ahora no se ha presentado MIUI 11 de forma oficial y todo apunta al 24 de septiembre pero te contaremos todos los detalles una vez que XIaomi confirme la fecha o confirme todas las novedades de esta nueva capa de personalización. También aclararemos en qué teléfonos se espera y cuáles actualizarán aunque es completamente seguro que actualicen todos los modelos del XIaomi Mi 9, el Xiaomi Mi Mix 2 y Xiaomi Mi Mix 3 y también otros como el XIaomi Mi 8 o el XIaomi Mi 6.

Xiaomi Mi 9t Pro