Samsung prepara un nuevo móvil plegable tipo concha

Galaxyfold

Continuamente vemos patentes o registros de Samsung con ideas o posibilidades para nuevos smartphones plegables. El último, un móvil plegable tipo concha que ha publicado Bloomberg y que llegaría a principios del próximo año 2020, convirtiéndose en el segundo móvil plegable de Samsung.

El Samsung Galaxy Fold se mostró en público hace meses pero el lanzamiento tuvo que retrasarse hasta septiembre de 2019, este mes, por fallos de diseño. Samsung sigue apostando por móviles plegables y sigue probando opciones y posibilidades para plegar los móviles, hacerlos más útiles y más completos.

Galaxy Fold

Sería un teléfono móvil tipo concha similar al Motorola RAZR que también se espera en los próximos meses y que se plegaría por la parte superior como el modelo clásico. En este caso, Samsung parece que tendría un móvil con pantalla de 6,7 pulgadas que se plegaría hacia dentro y el móvil se quedaría en formato cuadrado, ocupando muy poco espacio. No tendríamos un móvil grande que se hace más grande sino un smartphone de gran pantalla que quedaría ocupando muy poco espacio. Y tendría una pantalla UTG (Ultra Thin Glass) con un grosor de un 3% del grosor normal de las pantallas convencionales en un smartphone.

Según fuentes del medio citado, el teléfono tendría un agujero en pantalla similar al Samsung Galaxy Note10 que permitiría conseguir la pantalla infinita gracias a que no habría notch y como está siendo habitual en los teléfonos del último año. Y en la parte trasera también tendríamos dos sensores que enfocarían hacia la parte frontal cuando el teléfono se pliegue, por lo que quizá también podrían funcionar como selfie.

Por ahora no hay confirmación por parte de Samsung y el modelo plegable dependería del Galaxy Fold, de si funciona y de si la gente apuesta por él. El lanzamiento dependería el éxito del primer móvil Samsung aunque por el momento no está en el mercado por culpa de un problema en la bisagra del mismo.

Samsung Galaxy Fold (2)

Móviles plegables

Samsung ya trabaja en su segundo móvil plegable, Xiaomi ha dejado ver en varios vídeos su nuevo teléfono móvil plegable Xiaomi que se pliega en dos y prácticamente cada día vemos patentes de marcas que nos enseñan posibles diseños y modelos que podremos ver a partir del próximo año y que se convertirán en algo común.