Cómo limitar el uso de apps y redes sociales para no perder el tiempo con tu móvil

Móvil

Si te distraes habitualmente con tu teléfono móvil, hoy recopilamos algunas de las mejores formas para limitar el uso de apps en adultos y menores. Si quieres que tus hijos se concentren haciendo los deberes puedes bloquear o limitar el uso ahora que vuelve el cole y septiembre. Hoy te enseñamos algunos consejos muy interesantes para todos.

Para niños y adolescentes, la mejor opción es que apuestes por una aplicación de control parental que limite las horas de uso. Hay muchas opciones disponibles y es aconsejable que reduzcas el uso que haces de tu móvil.

Alertas de uso en redes sociales

Instagram o YouTube ya cuentan con alertas de uso para limitar el tiempo que dedicas a estas aplicaciones y a Internet y podrás poner avisos para dejarlo.

En Instagram, ve a tu perfil y pulsa en el botón del extremo derecho de la barra inferior para acceder a tu perfil. Pulsa en la esquina superior derecha para acceder a las rayas horizontales y ve a Ajustes > Tu actividad. Verás el tiempo que has dedicado a Instagam en los últimos siete días. Si pulsas en las barras de cada día podrás saber el tiempo exacto que has dedicado a ello. Además, podrás poner alertas en caso de que no quieras pasar más tiempo. Ve a “Programar recordatorio diario” e Instagram te notificará cuando lleves demasiadas horas enganchado.

YouTube te avisa si llevas demasiado tiempo viendo vídeos. Ve a tu aplicación de YouTube para Android y ve a Ajustes > General > Recordarme que me tome un descanso. Podrás elegir el tiempo que quieras: cada 15 minutos, cada 30, cada 60, cada 90 o cada 180 minutos. Una vez pasado ese tiempo te saltará una alarma que te avisará de que llevas demasiado tiempo enganchado a la aplicación.

YouTube oscuro

Controla el uso de las aplicaciones

QualityTime te permite saber en qué aplicaciones pierdes más el tiempo, verás el tiempo de uso y del número de veces que abres la app en el teléfono. Podrás saber a qué horas, qué aplicaciones, podrás ampliar para ver más datos en un proceso concreto o podrás crear un historial específico para una aplicación concreta.

La aplicación QualityTime es gratuita y es muy útil si quieres saber por culpa de qué pierdes el tiempo o si quieres monitorizar, por ejemplo, qué usan tus hijos en su tableta o teléfono móvil. Es una aplicación gratuita que funciona para dispositivos Android y consigue rastrear el uso de cada aplicación de tu móvil para darte datos sobre cuánto usas cada una, cuánto tiempo gastas en cada una.

Bloquea el uso de aplicaciones para niños

Hay algunas aplicaciones de control parental que te permitirán bloquear el uso en niños. Screen Time es una de las opciones más recomendables para limitar el tiempo de uso de aplicaciones concretas para niños. Podrás bloquear y desactivar aplicaciones a la hora de ir a dormir o a la hora de los deberes. Además, podrás elegir qué quieres bloquear y qué no y no tendrás que quitarle al completo el teléfono durante ese tiempo. Por ejemplo, si quieres que consulten aplicaciones de calculadora o diccionarios mientras hacen los deberes podrás permitirlas pero bloquear otras como juegos y redes sociales.

La aplicación se controla desde control remoto desde nuestro móvil y tendrás que instalar una app en el móvil de los niños y otra app en tu teléfono móvil para controlarla. También podrás limitar el uso total diario para que no usen el teléfono más de dos o tres horas al día sea para lo que sea. O podrás bloquearlo en un momento concreto si se tienen que ir a dormir o no te hacen caso.

Concéntrate y crea sesiones de trabajo

También hay aplicaciones muy útiles para concentrarte y crear sesiones de trabajo. Puedes elegir no usar el teléfono o usar solo determinadas herramientas. Hay muchas apps que controlarán esto como Brain Focus o la app Offtime que puedes ver explicadas en el siguiente enlace.

¡No te distraigas! Cómo controlar el tiempo que pasas con tu móvil y bloquear apps