Todos los detalles del Apple Watch Series 5

Apple Watch 5

Más allá de sus nuevos teléfonos móviles y una nueva tablet de gama alta, Apple ha presentado su renovación para su reloj inteligente, el Apple Watch. Apple ha aprovechado la Keynote para presentar el nuevo Apple Watch Series 5 de la marca con un diseño bastante similar aunque con funciones y características mejoradas.

Como suele ser habitual últimamente, Apple ha centrado su Apple Watch en la salud y tendrá todo tipo de sensores que velarán para que estemos bien, además de medir nuestra actividad siempre que necesitemos o leer nuestras notificaciones.

Apple Watch Series 5

El diseño es bastante similar al que ya conocíamos con la serie 4 y con marcos reducidos. Está disponible en dos tamaños distintos de 40 milímetros y 44 milímetros y está construido en aluminio 100% reciclado, en acero y titanio dependiendo del modelo que elijas. Aunque todos con un diseño similar y la misma pantalla. Una pantalla de tipo Always On que podrá mantenerse siempre encendida y con tecnología LTPO según ha explicado la propia marca con refresco de 60 Hz hasta 1 Hz.

Apple Hearing Study es una de las principales novedades del reloj que además de monitorizar nuestras pulsaciones, en este caso se preocupa también de nuestro oído. La nueva función analiza cómo nos afecta el sonido externo a nivel de salud y nos indica cuándo los decibelios son excesivos y pueden llegar a dañar el oído. Otra función nueva enfocada a la salud es Apple Womens Health Study que analizará el ciclo de las mujeres y podrá permitir un control del mismo mes a mes.

Apple Watch Series 5

Como suele ser habitual, Apple también se ha preocupado por las emergencias y cuenta con un servicio internacional de llamada de emergencia que se activa automáticamente cuando el reloj detecta que hemos sufrido algún accidente. No tendrás que activar nada y automáticamente detectará cuándo te has caído.

Otra de las novedades es la brújula que permite conocer latitud, longitud, inclinación o elevación en el momento actual y que resultará muy útil en todo momento.

Apple Watch

El nuevo reloj se pondrá a la venta a finales de este mes y habrá diferentes versiones. Tendremos una opción con conectividad para no tener que llevar el smatphone y otra opción sin. Los precios rondarían los 450 euros aunque confirmaremos todos los detalles cuando el nuevo dispositivo llegue a Phone House.